Avisos y Novedades

Pedido de apertura de nueva cohorte: Profesorado de Lengua y Literatura Villa El Libertador

El Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en sesión del 31 de octubre de 2018 resuelve por unanimidad sumarse al pedido de  la apertura de la Nueva Cohorte 2019 del Profesorado de Lengua y Literatura de Villa El Libertador, atendiendo al derecho a la educación pública de las personas. Es importante dar continuidad a la carrera como una apuesta más a la  Defensa de la Educación pública. Consideramos que la formación en Educación Superior de futuros profesionales de la educación es una alternativa de educación superior para la zona sur de la ciudad de Córdoba. Además, es importante que se puedan atender las trayectorias de alumnos que deben recuperar tramos de la carrera que se verán interrumpidos.

Expresamos una profunda preocupación que se resuelva cerrar la sedes anexas de Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia para  que no se disuelvan ofertas de formación docente Inicial, ya que los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) significan una posibilidad única para muchos jóvenes de continuar con sus estudios y formarse como profesionales.