Eventos y jornadas

Invitación a estudiantes de la ECE para viajar al IV Congreso de Educación en “Las Varillas”

Estimadxs estudiantes: tenemos el agrado de llegar a ustedes, a los fines de invitarl@s a participar viaje al IV Congreso de Educación de Las Varillas, los próximos 09 y 10 de agosto, como asistente. El mismo se denomina “ESCUELAS EN ESCENAS: hacer, sentir y pensar la cotidianeidad”. Organizado por Municipalidad De Las Varillas – Instituto “Gustavo Martínez Zuviría” – Instituto de María Inmaculada – Las Varillas. – Dalmacio Vélez Sársfield – Las Varillas.

La propuesta fue presentada por lxs consejerxs de la Freire y aprobada por los miembros del Consejo Asesor de la Escuela. La misma se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN), componente B13 en carácter de viaje de intercambio estudiantil y docentes de la carrera de Ciencias de la Educación. En ese sentido, el transporte y la inscripción al evento está cubierto por los fondos del programa mencionado anteriormente. Mientras que los gastos en viáticos y alojamiento correrán por cuenta de cada un@.

En el Congreso disertarán profesionales de la Educación como Emilio Tenti Fanfani, Silvia Duschatzky, Horacio Ferreyra, Teresa Punta, Silvia Satulovsky y Horacio Cárdenas. Evento que propone reflexionar sobre la tarea docente, en tanto, trama compleja atravesada por posicionamientos éticos y políticos y, que se desarrolla en multiplicidad de contextos.

Cabe destacar que el mismo cuenta con puntaje oficial, para los profesorxs de todos los niveles de Modalidad Común con RESOLUCIÓN Nº  348/2019.- Otorga créditos, desde el Instituto Superior de Estudios Pedagógico (ISEP) (se presente o no a rendir un concurso para gestión directiva). Para aquellos que no tienen una carrera previa, en el ámbito educativo, les cuenta como antecedente.

Para realizar la inscripción descargar y completar la siguiente ficha: hacer clik aquí

Y enviarla a los siguiente mails, aclarando como asunto INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE, gabnieve09@gmail.com o lvcasmagallanes@gmail.com

Fecha límite hasta el 22 de julio, cupos limitados. Ese día la Comisión organizadora, se reunirá para resolver sobre los inscriptos y cupo disponible.

Adjuntamos un listado con las conferencias y talleres presentados hasta ahora en el Facebook oficial del congreso.

Viernes 9

Conferencia Silvia Satulovsky “ESCENAS (IN) COMODAS EN LA ESCUELA Y SU CONTEXTO: Problemas. Reflexión e intervención.

Taller Silvia Satulovsky y Silvia Theuler “Escenarios posibles de acción e intervención”

Taller Horacio Cárdenas “Dinámicas participativas y juegos cooperativos para trabajar la convivencia en la escuela”.

Taller Silvia Duschatzky y Clara Cardinal “QUE HACER: Un entrenamiento perceptivo de los excesos en la escuela.”

Sábado 10 de agosto

Conferencia Emilio Tenti Fanfani “Nuevas tensiones: la escolaridad obligatoria e impactos en el trabajo docente.”

Conferencia Silvia Duschatzky “No hay escuela en abstracto: hacernos problema y hacer escuela”

Conferencia Horacio Cardenas “LA ESCUELA COMO PROCESO DE CONSTRUCCION COLECTIVA INSTITUCIONAL: Experiencias en torno al arte, el juego y la organización pedagógica comunitaria.”

Conferencia Teresa Punta “Pensando una escuela equitativa y de inclusión”

Conferencia Horacio Ferreyra “Enseñanza y capacidades fundamentales ¿desafíos para los docentes como aprendices?”