Avisos y Novedades

Hoy se cumplen cien años del natalicio de Paulo Freire

En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Paulo Freire, compartimos los tres conversatorios realizados en el Ciclo “El legado de Paulo Freire” durante este año. Nos propusimos reflexionar colectiva y críticamente sobre la vigencia su obra, profundizando una lectura actual y contextualizada, reafirmando sus ideas sobre la educación como un acto político, como diálogo y la enseñanza como especificidad humana y social, para pensar los procesos formativos de estudiantes y educadores.

Este ciclo se inició en el marco del Seminario “La vigencia de la obra de Paulo Freire, alfabetización y concientización” realizado con la participación de estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Educación, Bibliotecología, Historia y Filosofía de la FFyH. Se sumaron a la organización lxs colegas del Seminario “La memoria de las cosas y de las prácticas: la cultura material escolar y la vida cotidiana en la escuela argentina, chilena y colombiana”, profundizando la lectura del legado de Freire en países de América Latina.