Horarios y Aulas

Horarios y aulas 1er cuatrimestre 2016 Prof., Lic., y Ciclo de Lic. Ciencias de la Educación

Estimados estudiantes, a continuación dejamos a su disposición la grilla de horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el primer cuatrimestre de 2016.

-HORARIOS PRIMER CUATRIMESTRE 2016 – ESPACIOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS PROFESORADO, LICENCIATURA Y CICLO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Todos los estudiantes de Ciencias de la Educación (a excepción de los ingresantes 2016) deberán realizar las inscripciones a los espacios curriculares del primer cuatrimestre entre el 29 de febrero y el 13 de marzo a través del sistema guaraní.  Les recordamos que  para inscribirse a cualquiera de las asignaturas/seminarios/talleres, antes tienen que realizar la matriculación anual, también por sistema guaraní.

Cualquier inconveniente que se genere al momento de la inscripción podrán plantearlo en Despacho de Alumnos, oficina encargada de la gestión del Sistema Guaraní en nuestra Facultad (lugar de atención: Casa Verde; E-mail: despachocasaverde@gmail.com; Tel: 4334060 int. 31).

Por su parte, los ingresantes 2016 deberán realizar personalmente y por única vez la matriculación definitiva a la carrera en Despacho de Alumnos. Para este trámite la fecha será entre el 28 de marzo y el 08 de abril. El día que realicen la matriculación definitiva, Despacho de Alumnos les informará cómo y dónde efectuar la inscripción a las asignaturas/seminarios/talleres que hayan decidido cursar en el primer cuatrimestre.

La fecha de inicio de clases es el lunes 14 de marzo. Sugerimos que la semana previa ingresen al blog para constatar si hay espacios curriculares que tendrán un inicio tardío. También para esa semana estará ya disponible la información de las aulas en las que se dictará cada espacio curricular.

Aprovechamos informarles excepcionalidades en el dictado de algunos espacios curriculares durante el año 2016 debido a las reestructuraciones de las cátedras, ocasionadas por jubilaciones y licencias:

– la asignatura Sociología de la Educación se dictará en el segundo cuatrimestre y en su lugar durante el primer cuatrimestre, se dictará la asignatura Historia Social de la Educación.

– la asignatura Metodología de la Investigación Educativa se dictará en el segundo cuatrimestre y en su lugar durante el primer cuatrimestre, se dictará Organización y Administración Educacional.

– Por último, las modificaciones planteadas en los ítems anteriores implican que durante el primer cuatrimestre se dictarán 6 Seminarios Electivos Permanentes del Ciclo Profesional (detallados en la grilla).  Cabe aclarar que el dictado de seminarios y talleres se sostiene en base a las cargas complementarias y/o anexas de nuestros docentes.

Esperando tengan un muy buen inicio de clases en esta primera etapa del ciclo lectivo, lxs saludamos muy atentamente.

INICIO DE CLASES

Recordamos que, tal como hemos informado con anterioridad, TODOS los espacios curriculares (materias, seminarios y talleres) inician la semana del 14/03, A EXCEPCIÓN de los espacios que se indican debajo.

Se aclara también que en el caso de las materias, la primera semana en que se dictan, sólo inician las clases teóricas (T) y teórico prácticas (Teo-ptcos.); las clases de trabajos prácticos (TP) comienzan siempre con posterioridad y cada cátedra se encarga de notificar a los estudiantes la fecha exacta.

Según la información que disponemos hasta el momento, tendrán un inicio posterior los siguientes espacios:

• Del Ciclo de Formación Básica:

– Seminario “Educación, sujetos e instituciones: el vínculo educativo en los tiempos actuales”, comienza el martes 22/03.

• Del Ciclo de Formación Profesional:

-Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas”comienza el martes 22 de marzo.  Para el 2016, el seminario se desarrollará bajo la modalidad de Práctica Socio Comunitaria, realizando 3 salidas a terreno (en total), previstas inicialmente 1 vez al mes los días martes de 12 a 18hs aproximadamente. Para dichas instancias de salida se otorgarán constancias de asistencia, a los fines que se requieran.

-Seminario “Formación Continua de Docentes”comenzará el miércoles 23/03.

-Taller “Habilidades Comunicativas en espacios académicos”, comenzará el lunes

21/03.

– Seminario “Perspectivas etnográficas, ruralidades y Educación”, comenzará el martes 29 de marzo. (NUEVO)

-Seminario “Economía y Educación”, comenzará el martes 19 de abril.

Dirección y Secretaría Técnica ECE