Avisos y NovedadesHorarios y Aulas

Horarios de cursado 1er semestre 2018

Estimadxs estudiantes, en la sección Horarios y Aulas 2018, se encuentran disponibles los horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el primer cuatrimestre de 2018 y algunas aclaraciones al respecto.

E.P. Thompson, en su exquisito libro “La formación de la clase obrera en Inglaterra” relata que en 1815 existía en la ciudad de Londres un gran descontento popular por las famosas corn laws (leyes de los cereales). Las multitudes protestaban en las ciudades y distritos industriales y, entre las tantas manifestaciones, uno de los oradores (Hunt) declaró: ¿Cuál era la causa de la falta de empleo? Los impuestos. ¿Cuál era la causa de los impuestos? La corrupción. Era la corrupción la que había permitido a los traficantes municipales proseguir aquella sangrienta guerra que tenía por objeto la destrucción de las libertades de todos los países, pero sobre todo del nuestro (…) Todo lo relativo a su subsistencia y su bienestar pagaba impuestos. ¿No estaba gravado su pan? ¿No lo estaba su cerveza? No estaba gravada cualquier cosa que comiesen, bebiesen, vistiesen e incluso dijesen (…) Aquellos [los impuestos] los establecía la autoridad de una facción intrigante que no pensaba en otra cosa que en oprimir al pueblo y subsistir gracias al botín que obtenía de sus desdichas.

“Esa es la cochina multitud”, se escuchaba en los recintos del parlamento londinense.

En 1815 y hoy, no estamos solos. Somos el pueblo, lo colectivo, los y las que se alborotan, los y las que saltan. Somos la multitud. La “cochina multitud”.

Les deseamos Felices Fiestas y buen comienzo de 2018!!

Secretaría y Dirección Escuela de Ciencias de la Educación