Avisos y NovedadesCarreras

FECHAS DE INICIO DE CLASES – SEGUNDO CUATRIMESTRE 2013

LICENCIATURA Y PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Las materias[1], seminarios y talleres del segundo cuatrimestre inician a partir del jueves 1° de agosto, a excepción de los espacios que debajo se indican:

CICLO BÁSICO:

– La materia Teorías Psicológicas del Sujeto comienza el día miércoles  7 de agosto en el horario de 18 a 20 hs; ese día se realizará la apertura de la materia. La organización de las comisiones de Trabajos Prácticos se realizará el viernes 9 de agosto.

– La materia Teorías del Aprendizaje comienza el día martes 6 de agosto.

– La materia Organización y Administración Educacional inicia el jueves 1° de agosto en el horario de la clase de trabajos prácticos, de 18 a 20 hs.

–  La materia Análisis Institucional de la Educación inicia el martes 6 de agosto a las 18hs., en el horario de la clase teórico-práctica.

La materia Didácticas Específicas inicia el miércoles 7 de agosto a las 16hs.

-El seminario “Introducción a la Sociología” comienza el lunes 12 de agosto.

-El seminario “La teoría psicogenética de Jean Piaget” comienza el viernes 9 de agosto.

-El taller “Problemáticas de la Educación Obligatoria” comienza el viernes 9 de agosto.

CICLO PROFESIONAL:

– El Seminario- Taller de Práctica Docente y Residencia se encuentra en el período de desarrollo de residencias en otras instituciones. El equipo docente a cargo de este espacio, informará oportunamente la fecha en que iniciará el período de cursado postprácticas.

El seminario Filosofía de la Educación: Hacia una Compresión Flexible del Curriculum: ´Experiencia y Enseñanza en la Filosofía Educativa de John Dewey´” inicia el día jueves 08 de agosto.

– El seminario “Formación Docente Continua” comienza el jueves 8 de agosto.

– El seminario “Herramientas teórico metodológicas para el abordaje de problemas dentro del campo de la historia de la educación” comienza el jueves 8 de agosto.

El seminario “Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos” comienza el viernes 6 de septiembre (se recuerda que es de cursado intensivo).

El seminario “La justicia escolar. Análisis teórico y empírico desde una perspectiva sociológica” comienza el jueves 15 de agosto.

MÓDULOS PARA PROFESORADOS DE OTRAS CARRERAS

– El Seminario- Taller de Práctica Docente y Residencia (Área Historia, Filosofía, Psicología y Letras) se encuentra en período de residencias en otras instituciones. Los equipos docentes a cargo de cada una de estas áreas informarán cuándo iniciará el período de cursado postprácticas.

-El Módulo Curriculum y Enseñanza inicia el lunes 5 de agosto en el horario de 16 a 18 hs.

-El Módulo Sistema Educativo e Instituciones Escolares NO INICIARÁ el viernes 2 de agosto; en el transcurso de la semana confirmaremos la fecha de inicio.

[1] En el caso de las materias, a menos que se aclare lo contrario, durante la primera semana de dictado sólo inician las clases teóricas (t) y teórico prácticas (teo-pticas). Las clases de trabajos prácticos (tp) comienzan siempre con posterioridad y cada cátedra se encarga de notificar a sus alumnos la fecha exacta.