Avisos y Novedades

ANTE EL NO INICIO DE CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE, ¿CÓMO SEGUIMOS? REUNIÓN con ESTUDIANTES: JUEVES 9/8 17 hs, Aula 1 Casa Verde

Queridxs estudiantes de Ciencias, estamos atravesando momentos realmente difíciles en nuestras universidades nacionales: estamos siendo sacudidxs por un brutal desfinanciamiento que afecta no sólo los salarios docentes sino las condiciones para garantizar el conjunto de actividades que se desarrollan en las universidades públicas del país.
En ese marco, al igual que muchxs de Uds, hemos participado hoy al mediodía de un abrazo simbólico a la UNC. Una manifestación convocada inicialmente por nuestro gremio (ADIUC) que ha tenido una amplísima adhesión de estudiantes, docentes, no docentes y egresadxs de todas las facultades y  agrupaciones de muy diversas adscripciones políticas. Al igual que Filo, muchas otras facus han convocado de manera institucional al abrazo (https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/08/2018/la-ffyh-invita-al-abrazo-a-la-unc/) . Asimismo el Consejo Superior y el Rector de la UNC  han manifestado su apoyo al reclamo y a la actividad (https://bit.ly/2LLlSQD).
Esta semana debíamos iniciar las clases de acuerdo al calendario académico previsto, pero  de manera contundente lxs profesores de la ECE  adherimos a la medida de CESE TOTAL DE ACTIVIDADES a partir del 6/8, convocada por los gremios de docentes universitarios de todo el país (de Conadu y Conadu Histórica).
Esta semana, hay programadas una asamblea de afiliadxs y un plenario de secretarios grales, instancias donde discutiremos las medidas a sostener.
En este escenario nos parece fundamental tener un espacio de encuentro con Uds. Es por eso que LXS CONVOCAMOS a una REUNIÓN este JUEVES 9/8 a las 17 hs. en el aula 1 de casa verde.
Sabemos que vaciar las aulas no es el mejor camino. También sabemos que las estrategias para resistir este embate tenemos que construirlas colectivamente, en articulación con todos los claustros. Son estas las cuestiones sobre las que nos gustaría conversar con Uds.
¡Lxs esperamos!
Profesores y profesoras de la Escuela Ciencias de la Educación