Avisos y Novedades

definitivo freire

“Mientras devano la memoria
forma un ovillo la nostalgia
si la nostalgia desovillo
se irá ovillando la esperanza
siempre es el mismo hilo”
Mario Benedetti

En el marco del ciclo de actividades “Mejor hablar de ciertas cosas”, que desde el centro de estudiantes estamos llevando a cabo por la semana de la memoria y en conmemoración de los cuarenta años del ultimo golpe de estado cívico-militar, la agrupación estudiantil “La Freire” (agrupación de Ciencias de la Educación que forma parte de Estudiantes al Frente) organiza para el lunes 28 de marzo a las 18:00 hs. en el aula 7 de casa verde la charla – debate “Pedagogía de la Memoria”.

Los panelistas invitados son: Silvia Ávila, Marcela Sosa y Agustín Minatti. La propuesta apunta a tomar conciencia sobre la responsabilidad que las/los docentes tenemos en nuestras prácticas cotidianas para recuperar y resignificar la memoria de nuestra historia reciente, ser impulsores de la lucha por la verdad y la justicia, y problematizar la continuidad de practicas sociales que hoy, a 40 años del último golpe cívico – militar, continúan atentando contra los derechos humanos. Pensar, en este sentido, una escuela cada vez mas justa, inclusiva y democrática.

Organiza: Agrupación estudiantil “La Freire” – Centro de Estudiantes de FFyH “Estudiantes al Frente” y Dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. UNC.