Avisos y Novedades

24 de marzo – Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia

Como todos los años, desde la Escuela de Ciencias de la Educación sostenemos el compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y en especial, trabajamos colectivamente por la memoria, la verdad y la justicia. La conmemoración del 24 de marzo desde las aulas universitarias fue y es un desafío permanente e implica asumir la complejidad de transmitir la historia reciente.

Lo hicimos siempre, juntándonxs todxs para reflexionar en las aulas, en los pabellones y en la calle. Este año, la situación de emergencia sanitaria nos reúne de maneras inéditas, en la virtualidad. Nos quedamos en casa y nos reunimos a la distancia con recuerdos, fotos, videos, todo aquello que nos permite la tecnología.

Invitamos a marchar en casa y a acompañar las actividades propuestas por los Organismos de Derechos Humanos desde donde estemos. Además compartimos muy especialmente el video La astucia y la fuerza, del Colectivo Rutemberg.

Memoria, verdad y justicia