Calculadora de Créditos

 Instructivo

La “calculadora de créditos” es una herramienta que tiene el fin de facilitar la sumatoria de los créditos de las materias que cursaste y/o rendiste.  Es importante que sepas que la cantidad total de créditos que necesitás para finalizar tu cursada es de 264 (contando los 15 créditos de la tesis), y de ese total 97 son de materias optativas.

CALCULADORA DE CRÉDITOS

En este Excel  vas a poder sumar los créditos de las materias que curses. Para utilizarlo tenés que DESCARGAR EL EXCEL (no modificar el Drive) y LLENARLO  del siguiente modo:

En el primer cuadro «MATERIAS OBLIGATORIAS» (a la izquierda), vas a encontrar las materias obligatorias con sus créditos ya asignados. Una vez que sumes tu condición, sea “Regular”, “Libre” o “Promo”, los créditos de esa materia van a sumarse en el cuadro inferior como “Cursados”. Al agregar la nota que tengas una vez que rindas esa materia, los créditos se van a sumar en la columna de “Rendidos” del cuadro inferior.

En el segundo cuadro «MATERIAS OPTATIVAS» (a la derecha), vas a encontrar el espacio para anotar las materias optativas que curses y los créditos correspondientes para cada una. Una vez que anotes lo anterior, los créditos de la materia se van a sumar en el cuadro inferior como “Cursados”. Del mismo modo que en el cuadro anterior, al agregar la nota que tengas una vez que rindas esa materia, los créditos se van a sumar en la columna de “Rendidos” del cuadro inferior. Al ir sumando tus notas a ambos cuadros, estas se van a ir promediando en la casilla que se llama “Promedio (sin aplazos)” (este número debería ser igual al que sale en tu guaraní cuando consultás tu historia académica completa).

Por último, el cuadro que se llama “TOTAL CRÉDITOS” te va a mostrar lo que te falta de cursar y/o rendir así como lo que ya rendiste/cursaste.

 

Santiago Vázquez- Tutoría de Acompañamiento