CONVOCATORIA TUTOR PAMEG
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA
CONVOCATORIA PAMEG EGRESO
Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado.
Para cubrir 1 (una) TUTORÍA
Vacante: 1 (una)
Fondos: PAMEG*
Período de trabajo: Octubre 2022 – Mayo de 2023
Horas: 6 hs semanales
* Quien sea seleccionado recibirá una remuneración en concepto de beca.
Eje: Fortalecimiento de la Formación Profesional y Apoyo al egreso
Objetivo de la Tutoría:
- Actualizar datos sobre estudiantes en situación de finalizar la carrera.
- Realizar actividades de acompañamiento para los/las estudiantes que se encuentran
realizando el Trabajo Final de Licenciatura (TFL) o la Práctica Profesional Supervisada (PPS)
- Desarrollar estrategias (talleres y entrevistas individuales) como apoyo y seguimiento de los procesos de cada estudiante (abordaje de dificultades, orientación, reformulación y ajustes de proyectos).
- Desarrollar estrategias (talleres y entrevistas individuales) tendientes a evitar el abandono del proceso de finalización de la carrera.
- Generar espacios de orientación y consulta junto con el área de Coordinación Técnica de PPS para impulsar a los/las estudiantes de último año de la carrera en vías de presentar su proyecto de Tesis/PPS en el corto o mediano plazo.
Requisitos:
Ser egresado/a (con título) de la Licenciatura en Geografía de la FFyH-UNC. Sin relación de dependencia con la UNC.
Inscripción
Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 12 y 26 de septiembre, en el horario de 15:00 a 18:00 hs., con excepción del último día en que el horario será de 09:00 a 15:00 hs. Las solicitudes de inscripción para el presente llamado a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: geografia@ffyh.unc.edu.ar
- Requisitos para inscripción
Las y los aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:
1 )Ficha de inscripción.
Se puede descargar desde la página web del Departamento de Geografía en https://docs.google.com/document/d/1fMbBoVO-ebqRUO1YO2bmC6rsvpFEnelbQGihzlZttFc/edit?usp=sharing
El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE
2) Titulo y certificado analítico
3) CV nominal
4) Copia digital de antecedentes. La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.” Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al formulario de inscripción y en un único archivo pdf.
5) Propuesta de trabajo que realizaría en la tutoría, en función de los objetivos mencionados, que incluya: objetivos, actividades, cronograma. Máximo de páginas 3 (tres).
- ENTREVISTA PERSONAL
Día y hora: Miércoles 28 de septiembre, 14:OO hs, Departamento de Geografía, Casa Verde
- Nota: La selección consistirá en la evaluación de los antecedentes y una entrevista oral referida a la propuesta.
Comisión Evaluadora:
Docentes: Paola Seminara, Luciana Buffalo, Marcel Zak- Suplente: Diego Omar
Estudiantes: Franco Vázquez- Suplente: Cristóbal Tatian
Egresados: Tomas Moyano; Suplente: Andrés Fedrizzi
Más información: Secretaría Técnica del DG a través de correo electrónico a: geografia@ffyh.
Convocatoria: _Convocatoria Pameg 2021 doc.docx (1)