Charla: MAPA. Repositorio Digital Institucional de la Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

Fecha: 28 de octubre de 2021
Horario: 18 hs.

Disertante: Lic. María Eugenia Moreyra (Biblioteca – Facultad de Artes – UNC)

MAPA es el Repositorio Digital de la Facultad de Artes, que se encuentra alojado en el Repositorio Digital Universitario (RDU) de Universidad Nacional de Córdoba. Es un espacio online donde se almacena, organiza, preserva y visibiliza la investigación/producción artística y académica de sus investigadores/as, docentes, estudiantes y egresados/as, promoviendo el acceso libre y gratuito a la información, conocimiento y cultura.

Este repositorio institucional fue pensado desde una perspectiva dinámica y contemporánea, vinculado a la particularidad de los proyectos de la Facultad de Artes en tanto alberga prácticas performativas e investigativas, adaptándose a las especificidades disciplinares de las artes. Su diseño, de marcado carácter multimedia, se orienta a mejorar la experiencia de audio-visualización de los contenidos (investigación, producción artística, tesis, extensión, editorial y recursos didácticos) un aspecto fundamental para valorar la producción/investigación dentro del campo artístico.
El equipo de Biblioteca de Artes, nodo del RDU, es el encargado de la publicación en MAPA de toda la producción artística, académica y científica de Facultad de Artes.

Más información aquí:

Charla: MAPA