Requisitos de Ingreso

INGRESO

El aspirante a ingresar a la Facultad de FILOSOFIA Y HUMANIDADES, una vez que haya sido notificado de su designación con resolución respectiva ya sea por el Área de Profesorado y concursos en el caso de docentes o por el Departamento de Concursos No docentes del Área Operativa en el caso de los No docentes, deberá dirigirse a la página web de la Facultad donde encontrará el detalle de los requisitos y formularios para completar y enviar todo digitalizado en formato PDF en  una sola instancia (no se recibe de a partes) al mail del área Personal y Sueldos, para la apertura de su LEGAJO UNIVERSITARIO. personalysueldos@ffyh.unc.edu.ar

(*) Ver instructivo pertinente sobre digitalización.

El número de Legajo es único y exclusivo de cada empleado, lo otorga la UNC a través de su Secretaría de Gestión Institucional (SGI) a cada agente. Una vez obtenido el número de legajo, el agente deberá solicitar en el Área Personal y Sueldos los documentos necesarios para su afiliación en la obra social DASPU.

Todo ingresante como agente a las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba requiere de la presentación obligatoria, del APTO PSICOFISICO y del CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA.

El legajo no será otorgado hasta bien no esté firme y publicada la Resolución de designación del agente.

Toda la documentación (obligatoria) a presentar se rige por Ordenanza 05/95 y Resol. 1309/95 Y 1222/14, a saber:

Ord 5/95 pdf

RES_1309/95 pdf

RHCS_1222_2014

REQUISITOS PARA LA APERTURA DE LEGAJO: 

  • ACTO ADMITRATIVO EN PDF. Se envían al mail del área Personal y sueldos  en formato PDF con la siguiente nomenclatura (RC_año _apellido y nombre).
  •  FRENTE Y DORSO DEL DNI ESCANEADO. Se requiere claridad y legibilidad en las copias. La constancia se envían al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (DU_apellido y nombre).
  • CONSTANCIA DE CUIL ESCANEADA. Se obtiene de la página del ANSES. La constancia se envían al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura. (CUIL_apellido y nombre).
  • DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO ESCANEADA. Este formulario es una Declaración Jurada (DDJJ) donde el agente consignará nombre completo, domicilio real (donde reside realmente), correo electrónico y teléfono de contacto. En caso que el agente modifique estos datos es su obligación informarlos en el Área Personal y Sueldos de ésta Facultad para adecuar el registro.  La constancia se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF  con la siguiente nomenclatura (DJD_apellido y nombre).
  • TITULO DE GRADO ESCANEADO. El diploma, se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF  con la siguiente nomenclatura (TITA_apellido y nombre). En caso de poseer títulos de posgrado (especialización, maestrías, o doctorados). Dirigirse al siguiente link y completar la documentaci{on correspondiente.  https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/personalysueldos/sueldos/adicional-por-titulo/
  • APTO PSICOFÍSICO. Es la primera gestión para el ingreso (APF). Desde el Área Personal y Sueldos se le entregan el detalle de estudios a realizarse y una historia clínica que deberá ser completada solo por el agente y una vez realizados los estudios se envían al mail del área Personal y sueldos en escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (APS_apellido y nombre).
  • CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA ESCANEADO. (o Antecedentes Penales). Podrá tramitarlo en el Ministerio de Justicia de Córdoba (Alvear 150, 1º Piso), en la Central de Policía (Avenida Colón 1254), o en cualquier Dependencia Policial Regional que expida constancia de antecedentes penales. La constancia se envían al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (AP_apellido y nombre).
  • FICHA INDIVIDUAL ESCANEADA, COMPLETA; en todas sus partes y con foto adjunta. La constancia se envían al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (FI_apellido y nombre).

Instruct. Ficha Individual pdf

C_Ficha Individual

  • DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS ESCANEADA: La completa el agente con sus datos, incorporará en dicho documento los cargos que esté desempeñando hasta la actualidad, en primer lugar el cargo en el que ha sido designado en nuestra facultad y luego el resto de los cargos en la misma facultad, universidad y otras dependencias externas a la UNC.

En el frente de la DDJJ deberán estar firmados los cargos que no sean de Filosofía y en el dorso los horarios, tanto del cargo de filosofía como el de los externos, por las autoridades responsables entiéndase directores/as de escuela y/o departamentos Directores de Áreas en el caso de cargos de la FFyH y los externos a la facultad por las autoridades de esas instituciones.

La constancia se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (DJC_año_apellido y nombre).

DDjj de Cargos pdf

https://drive.google.com/drive/folders/102lZLVIB1q4_-ykXp7TeLhJHvounUjRM?usp=sharing

Ejemplo DDJJ pdf

  • NOTIFICACIÓN DE LA LEY SALARIAL 24714 (F PS 2.61) ESCANEADO: indica que el agente se ha notificado del conocimiento y existencia de los beneficios de la Ley de Asignaciones Familiares que rige para los empleados en relación de dependencia. Lleva firma, aclaración y fecha del día en que hace entrega la documentación en el Área Personal y Sueldos de ésta Facultad.

Se aclara que solo se intermedia con ANSES a modo de notificadores de los beneficios pero no se tramita ninguno de los mismos en nuestra dependencia.

La constancia se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (AF_apellido y nombre).

FORMULARIOANSESPS261ASIGFAM

  • ACTA DEL ALTA DE PERSONAL ESCANEADA: deberá consignar nombre completo, número de DNI, firma del agente y de la autoridad de la Escuela/Departamento/Área donde se desempeñará.

Fecha del día en que hace entrega la documentación en el Área Personal y Sueldos de ésta Facultad.

La constancia se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (AA_apellido y nombre).

Acta de Alta pdf

  • FORMULARIOS SEGUROS DE VIDA ESCANEADOS: los agentes de la UNC tienen dos coberturas obligatorias y otras optativas de seguros. Podrán bajar  y completar, de la página de la FFYH, Área Personal y Sueldos, los formularios correspondientes.

Al completarlos el agente podrá elegir uno o varios beneficiarios para sus pólizas (siempre mayores de 18 años, generalmente con vínculo de parentesco), repartir el 100% de cada una en porcentajes para el o los elegidos, e informar de esta situación al Área Personal y Sueldos de ésta Facultad. De los beneficiarios se debe tener en cuenta que los datos a consignar son tal y cual figuran en su DNI incluido el domicilio.

La constancia se envía al mail del área Personal y sueldos escaneado en formato PDF con la siguiente nomenclatura (SegObl_apellido y nombre).

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio-Decreto 1567-74 Poliza 1175

Ejemplo_Seguro Colectivo de Vida Obligatorio-Decreto 1567-74 Poliza 1175

Cuando se produzca un cambio en la situación de REVISTA, los papeles de alta recibidos por esta Área serán dados de alta durante la primer semana del mes siguiente de acuerdo al cronograma establecido mensualmente por la SGI.