Jornada “Perspectivas críticas sobre los conceptos de neurociencias que llegan al aula”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la Jornada “Perspectivas críticas sobre los conceptos de neurociencias que llegan al aula”, dirigido a docentes de todos los niveles educativos en actividad.
Miércoles 14 de agosto de 16 a 20hs – Pabellón Venezuela del Auditorio Hugo Chávez
La actividad constará de tres conversaciones centrales:
“Herramientas epistemológicas para abordar las neurociencias contemporáneas”: Historia de las neurociencias (neurociencias, ciencias cognitivas y neurociencias cognitivas); neurociencias hoy (diversidad de abordajes, ciencia reciente); programa mente, cerebro, educación (situación local, neuroboom, neuromitos); heurísticas para ponderar afirmaciones y propuestas “neurocientíficas”.
A cargo de A. Nicolás Venturelli y Agustín F. Mauro
 
“Oralidad, escritura y dislexia”. La relación entre los conocimientos que los niños tienen sobre su lengua y la enseñanza de la escritura: solapamientos entre oralidad y escritura. La alfabetización como proceso: lo que puede fallar y sus causas posibles. La dislexia como alteración específica: los procesos cognitivos que afecta y los que no afecta.
A cargo de Cecilia Defagó y Bibiana Amado
– “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): algunas consideraciones epistemológicas”. Historia de la categoría diagnóstica. El TDAH: ¿un trastorno neurobiológico? Las clases interactivas (Ian Hacking). Los efectos de las clasificaciones.
A cargo de Laura Danon y Emilia Vilatta
Más información e inscripciones:  https://bit.ly/2ZtHKCQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *