Carreras

Repudio frente a los crímenes contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

El Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH-UNC) expresa su repudio frente a los crímenes contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa (​Estado​ de Guerrero, México), quienes el pasado 26 de septiembre viajaron a la ciudad de Iguala, donde la esposa del alcalde José Luis Abarca daría su informe de gobierno. Allí fueron reprimidos por la policía y luego entregados a los sicarios del Cártel Guerreros Unidos para su brutal asesinato y enterramiento clandestino en fosas comunes.

Como expresan varios comunicados de universidades, docentes, personal de investigación, comunidades científicas y organizaciones sociales “No basta con identificar a los perpetradores directos de esta grave violación a los derechos humanos, es necesario identificar a toda autoridad pública que por acción u omisión permitió estos hechos, así como a los beneficiarios de estas conductas. La impunidad no termina con la sanción a los directamente responsables, sino con la investigación y sanción de las estructuras de poder que permitieron estos hechos. El pueblo de México tiene derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación

Desde el Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación nos solidarizamos con los estudiantes normalistas, con sus familiares y con todo los movimientos sociales mexicanos en su búsqueda y su lucha por Justicia.

Repudiamos el accionar del Estado mexicano en complicidad con las bandas de narcos implicadas en los hechos de violencia.

Exigimos juicio y castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de los crímenes cometidos.

NOS FALTAN 43

¡CON VIDA SE LXS LLEVARON, CON VIDA LXS QUEREMOS!

JUICIO Y CASTIGO A LXS RESPONSABLES