Avisos y Novedades

Información sobre convocatoria a Becas estudiantiles UNC 2020

Compartimos información y cronograma para Becas UNC 2020. Estas becas se gestionan a fin del 2019 para cobrarse el año que viene, no se reabren las inscripciones a principio de año, y es la única línea de becas que no tiene límite de edad.

1. Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera, que describimos a continuación), destinadas a estudiantes de la UNC que en el año lectivo 2020 vayan a cursar de segundo año en adelante y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. Consta de ocho cuotas por el periodo que va de abril a noviembre de cada año lectivo.

Requisitos:

• Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC.
  • Cursar de 2º año en adelante en el ciclo lectivo 2020.

Este programa incluye:

a) Beca de fondo único: Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a la mediana de su cohorte, cuando ésta no supere los 6 puntos. Haber regularizado el 50% de las materias correspondientes al año anterior a la beca. Para renovar (además de los anteriores) haber aprobado al menos 2 materias durante el año de beneficio de la beca.

b) Estudiantes con hijos o hijas: Alumnos/as regulares con hijo/a menor de hasta 5 años, a cargo. Encontrarse en una situación económica y de disponibilidad de tiempo que dificulte contemporizar las exigencias académicas con el cuidado de los hijos/as. Promedio general (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.

c) Alumnos/as con dificultades económicas para concluir la carrera que en 2020 deban realizar el último año. Tener un promedio general (sin aplazos), igual o superior a 7 puntos. Haber completado el 50% de las materias del año lectivo anterior a la beca.

2.Beca Comedor:  Se trata de una Beca para almorzar en el Comedor Universitario de lunes a viernes (se puede solicitar por 5, 4 o 3 días de la semana) en cualquiera de las dos sedes del Comedor Universitario.  Puede percibirse sola o combinada con los otros tipos de becas de la UNC.
Requisitos: Asistencia mensual obligatoria del 80% al Comedor Universitario. Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos. Para quienes desean renovarla, haber regularizado el 60% y aprobado el 50% de las materias correspondientes al año inmediato anterior.

CRONOGRAMA (COMÚN PARA TODAS ESTAS BECAS):

Primero solicitar una fecha para la entrevista. El trámite de solicitud de turnos para entrevistas es presencial y se realiza de lunes a viernes de 9 a 16 horas en el Departamento de Servicio Social de la SAE (Av. Juan Filloy s/n atrás del Comedor Universitario). En el momento de asignar la entrevista se entrega el formulario y el instructivo con el detalle de las características de la convocatoria y la documentación a presentar.

Turnos para solicitar Entrevistas: Lunes 21/10/19 al Viernes 15/11/2019

Recepción de Documentación: hasta el Viernes 13/12/19

-Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH: https://ffyh.unc.edu.ar/sae/