Carreras Ciencias de la Educación

Estimados estudiantes, a continuación dejamos a su disposición la grilla de horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el SEGUNDO CUATRIMESTRE del Ciclo Lectivo 2018.

HORARIOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2018 – ESPACIOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS PROFESORADO, LICENCIATURA Y CICLO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (se publicarán a la brevedad)

INSCRIPCIÓN A CURSADAS

Los estudiantes de Ciencias de la Educación deberán realizar las INSCRIPCIONES a los espacios curriculares del primer cuatrimestre entre el 1° y 16 de marzo a través del sistema guaraní.  Les recordamos que  para inscribirse a cualquiera de las asignaturas/seminarios/talleres, antes tienen que realizar la MATRICULACIÓN ANUAL, también por sistema guaraní.

Los estudiantes ingresantes 2018, podrán realizar las inscripciones a los espacios curriculares del primer cuatrimestre entre el 13 y 20 de marzo a través del sistema guaraní.  Les recordamos que  para inscribirse a cualquiera de las asignaturas/seminarios/talleres, antes deberán completar la MATRICULACIÓN DEFINITIVA a la carrera en las fechas y horarios que informe el Área de Enseñanza- Despacho de Alumnos.

Cualquier inconveniente que se genere al momento de la inscripción podrán plantearlo en Despacho de Alumnos, oficina encargada de la gestión del Sistema Guaraní en nuestra Facultad (lugar de atención: Casa Verde; E-mail: despachocasaverde@gmail.com; Tel: 4334060 int. 31).

INICIO DE CLASES

Las clases de los espacios curriculares (materias, seminarios y talleres) de segundo a quinto año inician la semana del 12/03, los espacios curriculares (materias) que corresponden primer año inician la semana del 19/03.

Sugerimos que la semana previa ingresen al blog para constatar si hay espacios curriculares que tendrán un inicio tardío. También para esa semana estará ya disponible la información de las AULAS asignadas a los distintos espacios curriculares.

ACLARACIONES DE CURSADO

-En la oferta de seminarios y talleres para el Ciclo básico y Ciclo Profesional, se ha tomado la decisión de incluir espacios curriculares con la modalidad de Seminario/Taller, con la siguiente aclaración:

1. Los estudiantes deberán optar al momento de la inscripción vía Sistema Guaraní por una de las modalidades (Seminario O Taller).
  2. Una vez elegido, cursado y aprobado el espacio curricular en una de las opciones no se podrá solicitar reconocimiento para modificar su acreditación
  3. Estos espacios se podrán cursar por única vez.

Se aclara que los espacios curriculares de formato materia tienen 6 hs semanales de cursado, de las cuales 2 hs se destinan necesariamente a clases de trabajos prácticos, las 4 hs restantes pueden desarrollarse como clases teóricas o teórico-prácticas, según disponga cada cátedra.

En la mayoría de los casos, las cátedras dictan más de una comisión de trabajos prácticos. Cada estudiante deberá elegir y cursar sólo en una de esas comisiones. Esa elección se realiza generalmente durante la primera semana de clases en el marco de las clases teóricas (las cátedras se encargarán de comunicar el inicio de las clases de trabajos prácticos). Estos espacios de pueden cursar como alumno regular y promocional, o rendir en condición de libre.

Los espacios curriculares de formato Seminario – Taller sólo se podrán cursar en condición de alumno promocional.

Dirección y Secretaría Técnica ECE