Carreras Ciencias de la Educación

Estimados estudiantes, a continuación dejamos a su disposición la grilla de horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el SEGUNDO CUATRIMESTRE del Ciclo Lectivo 2017.

HORARIOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2017 – ESPACIOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS PROFESORADO, LICENCIATURA Y CICLO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

INSCRIPCIÓN A CURSADAS

Los estudiantes de Ciencias de la Educación deberán realizar las INSCRIPCIONES a los espacios curriculares del del segundo cuatrimestre entre el 24 de julio al 6 de agosto a través del sistema guaraní.  Les recordamos que  para inscribirse a cualquiera de las asignaturas/seminarios/talleres, antes tienen que realizar la MATRICULACIÓN ANUAL, también por sistema guaraní.

Cualquier inconveniente que se genere al momento de la inscripción podrán plantearlo en Despacho de Alumnos, oficina encargada de la gestión del Sistema Guaraní en nuestra Facultad (lugar de atención: Casa Verde; E-mail: despachocasaverde@gmail.com; Tel: 4334060 int. 31).

INICIO DE CLASES

Las clases de los espacios curriculares (materias, seminarios y talleres) de todos los años inician la semana del 07/08,
Hasta el momento, los espacios curriculares que han informado algunas aclaraciones específicas respecto del comienzo de clases son los siguientes:
  • Del Ciclo de Formación Básica:
-Análisis Institucional de la Educación, comienza el martes 08/08 en el horario del Teórico-Práctico 18hs.
Seminario: Des- tejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria..., comienza el lunes 14/08
-Seminario/Taller “Procedimientos etnográficos en educación”, comienza el martes 15/08.
  • Del Ciclo de Formación Profesional:
Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos, comienza en lunes 07/08 en el horario del Trabajo Práctico a las 18hs.
Seminario (48hs): Filosofía de la Educación, comienza el martes 15/08
Seminario (48hs):”Evaluación Educativa: Prácticas de Evaluación Educativa”, comienza el miércoles 16/08
-Seminario/ Taller (32hs):”Disciplina y Convivencia Escolar”, comienza el jueves 17/08
Seminario (32 hs): “Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC”, comienza el jueves 17/08
Taller (32 hs): “Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de PPS”: no comienza el viernes 11/08 como estaba previsto, porque el equipo docente ha convocado a la concentración en plaza San Martín a las 18 hs. para exigir respuesta por la desaparición de Santiago Maldonado; el lunes 14/08 se informará la fecha de inicio por este medio.

ACLARACIONES DE CURSADO

-En la oferta de seminarios y talleres para el Ciclo básico y Ciclo Profesional, se ha tomado la decisión de incluir espacios curriculares con la modalidad de Seminario/Taller, con la siguiente aclaración:

1. Los estudiantes deberán optar al momento de la inscripción vía Sistema Guaraní por una de las modalidades (Seminario O Taller).
  2. Una vez elegido, cursado y aprobado el espacio curricular en una de las opciones no se podrá solicitar reconocimiento para modificar su acreditación
  3. Estos espacios se podrán cursar por única vez.

-Se aclara que los espacios curriculares de formato materia tienen 6 hs semanales de cursado, de las cuales 2 hs se destinan necesariamente a clases de trabajos prácticos, las 4 hs restantes pueden desarrollarse como clases teóricas o teórico-prácticas, según disponga cada cátedra.

En la mayoría de los casos, las cátedras dictan más de una comisión de trabajos prácticos. Cada estudiante deberá elegir y cursar sólo en una de esas comisiones. Esa elección se realiza generalmente durante la primera semana de clases en el marco de las clases teóricas (las cátedras se encargarán de comunicar el inicio de las clases de trabajos prácticos). Estos espacios de pueden cursar como alumno regular y promocional, o rendir en condición de libre.

Los espacios curriculares de formato Seminario – Taller sólo se podrán cursar en condición de alumno promocional.

Dirección y Secretaría Técnica ECE