Trabajo Final Licencitura

Avisos sobre las Prácticas Profesionales Supervisadas – 2019 (reunión informativa, convocatoria, taller, datos de contacto)

Desde la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), invitamos a todxs lxs estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que estén considerando la posibilidad de realizar su Trabajo Final de Licenciatura bajo esta modalidad, a una reunión informativa prevista para el día viernes 22 de marzo de 16.30 a 18 hs. en la Sala del Consejo de Escuela (1° piso del Pabellón Francia).

En la misma se prevé hacer una presentación general sobre lo que implica desarrollar una Práctica Profesional Supervisada, informar sobre las plazas que se ofrecerán en la primera convocatoria del año y atender sus dudas e inquietudes.

Les recomendamos a lxs interesadxs, que vayan informándose sobre esta instancia de trabajo final a partir de la lectura de la hoja de ruta para estudiantes, los reglamentos y otros documentos que se encuentran publicados en el espacio de la Comisión de PPS, en el aula virtual de la Facultad. Este es el link:

Les anticipamos que la primera convocatoria de este año estará abierta desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 9 de abril inclusive. Quienes vayan a inscribirse, deben ir solicitando sus certificados analíticos en Despacho de Alumnos, ya que la emisión de este documento suele demorar unos 15/20 días aproximadamente (es un analítico especial que permite la inscripción al Trabajo Final; tiene una leyenda que dice: “El/la alumno/a está en condiciones de iniciar su Trabajo Final de Licenciatura”).

Por consultas o inquietudes pueden contactarse con la Coordinadora Técnica de las PPS, la profesora Agustina Zamanillo, comunicándose por mail al correo institucional pps.csedu@ffyh.unc.edu.ar o a través del servicio de mensajería del aula virtual. También pueden hacerlo personalmente en su horario de atención los lunes de 16.30 a 19.30 hs. en el box 3 del Pabellón Francia.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlxs a participar del “Taller de Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de PPS. Práctica e intervención pedagógica” abierto para todxs aquellxs alumnxs del Ciclo Profesional (sean practicantes o no) interesadxs en abordar y construir saberes, criterios y herramientas sobre y para la intervención pedagógica. El mismo propone un abordaje colectivo de diferentes situaciones que se presentan a lo largo de las propuestas de intervención que desarrollan lxs practicantes y que estxs socializan en cada encuentro. El taller iniciará el mismo viernes 22 de marzo. Mantiene el mismo horario que el año pasado, los viernes de 18 a 20.30 hs. y en esta primera etapa, los encuentros serán en el aula 5 del Pabellón República de Haití. Quienes lo precisen, pueden acreditarlo curricularmente como Taller del Ciclo Profesional -para eso deberán inscribirse a través del sistema guaraní e informarlo a las docentes cuando asistan-.

¡Lxs esperamos!

Comisión de PPS