CONVOCATORIA | SELECCIÓN DE UN/A TUTOR/A PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES DEL PUC

El Programa Universitario en la Cárcel, la Secretaría Académica y la Oficina de graduades de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba anuncian la SELECCIÓN DE 1 TUTORX DE FORTALECIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS DE LOS ESTUDIANTES DEL PUC. Lxs postulantes deben ser graduadxs de Historia, Letras, Filosofía o Ciencias de la Educación de la FFyH (excluyente).

El o la postulante seleccionada desempeñará sus tareas entre junio y diciembre del 2024, con una dedicación horaria de 8 horas semanales, por lo cual percibirá una retribución económica, con el objeto de desarrollar estrategias en favor del ingreso, permanencia y egreso de estudiantes del PUC.

Tareas a desarrollar

• Relevar dificultades en la cursada durante el período.
  • Articular con ayudantes y adscriptes de las cátedras que dictan tutorías en el PUC.
  • Elaborar estrategias de estudio y de lecto-escritura para fortalecer la comprensión de los contenidos de los espacios curriculares.
  • Colaborar con les estudiantes en instancias de elaboración de exámenes y/o de trabajos finales de las carreras que cursan.
  • Participar de actividades presenciales en Bouwer organizadas por el PUC.

Deberá tener disponibilidad para asistir de manera presencial a los complejos y establecimientos penitenciarios que lo requieran.

Requisitos para la postulación
Los/as aspirantes deberán ser egresados/as (de no más de 10 años de egreso) de las carreras de Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras. Deberán acreditar trayectoria de al menos una ayudantía y/o adscripción aprobada o experiencia en otros ámbitos educativos. Se priorizará a quienes acrediten experiencia en el dictado de espacios curriculares en el PUC y quienes acrediten haber cursado alguna de las instancias formativas que anualmente ofrece el Programa. Deberán conocer el Reglamento interno del PUC.

Documentación que deben presentar en el formulario

• CV nominal con carácter de DDJJ en el formato establecido por la FFyH para Selecciones y Concursos
  • Copia del título universitario.
  • Carta de presentación en la que se expliciten las motivaciones de su postulación y una breve propuesta (extensión máxima: 2 páginas).

De la instancia de selección
Además de la presentación de documentación arriba explicitada, les postulantes deberán asistir a una entrevista que versará sobre líneas de acciones a desarrollar conforme a los objetivos propuestos por el PUC. La selección se llevará adelante a través de una comisión evaluadora conformada para tal fin.

• Apertura de convocatoria: miércoles 8 de mayo
  • Recepción de postulaciones: del 8 de mayo al viernes 24 de mayo