CONVOCATORIA | TUTORX PARA CURSO DE INFORMÁTICA

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocan a 1 (UN/A) TUTOR/A EGRESADO/A DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN O DE LAS CARRERAS DE PROFESORADOS DE LA FFYH para cumplir funciones de tutor/a coordinador/a para desarrollar tareas en el marco del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, dictado por la Facultad de Astronomía, Matemática y Física -FAMAF- en acuerdo con la FFyH. Período 2024.

Perfil:
El/la Tutor/a tendrá un perfil de orientación pedagógica, en articulación con el equipo de trabajo de la FAMAF a cargo del dictado anual del Curso de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, que desarrollan ayudantes alumnes en el Complejo Carcelario de Bouwer. Se espera además que el/la Tutor/a se constituya en un agente de participación y acompañamiento semanal en el dictado de este Taller.

Funciones:

• Asumir actividades de acompañamiento en terreno, presencial (3 horas semanales durante el dictado de las sucesivas ediciones del curso, a realizarse en los distintos módulos de Bouwer).
  • Asistir pedagógicamente al equipo de trabajo de la FAMAF.
  • Participar en la elaboración del Programa y del material de enseñanza vinculado al Curso.
  • Acompañar a los/as estudiantes del PUC en el relevamiento de demandas y necesidades educativas específicas referidas al Curso.
  • Llevar un registro de los aspectos sustantivos de la actividad realizada, a fin de apoyar y orientar otros procesos de enseñanza en el mismo contexto.
  • Realizar un informe anual de actividades y propuestas.

El período de actividades estará comprendido entre los meses de abril y diciembre de 2024, inclusive. LA CARGA HORARIA TOTAL DE LA TUTORÍA ES DE 8 HORAS SEMANALES. En el marco de esa carga horaria se deberá asistir a una clase semanal de 3 horas en el Complejo Carcelario de Bouwer. La tarea contará con una retribución en carácter de beca.

Requisitos de inscripción

• Ser egresado/a de las carreras de Ciencias de la Educación o de los profesorados de la FFyH-UNC, con conocimiento básico en informática, tecnología educativa y/o redes computacionales (excluyente).
  • Conocer el Reglamento Interno del PUC de la FFyH
  • Contar con experiencia educativa en contextos de encierro (no excluyente).
  • Enviar la documentación que se detalla a continuación.

Inscripción
Los/as postulantes deberán presentar la siguiente documentación hasta el 27/3/2024 (inclusive):

• Formulario de presentación
  • Copia de ambas caras del DNI
  • Copia del Título (ambas caras)
  • CV nominal con carácter de DDJJ en el formato establecido por la FFyH para Selecciones y Concursos, que se sube al mismo formulario. (DESCARGAR EL DOCUMENTO PARA MODIFICARLO.)

Estos documentos serán enviados a través de la siguiente dirección de correo: puc@ffyh.unc.edu.ar

Además de la documentación que presenten, les postulantes deberán asistir a una entrevista de carácter presencial (sin excepción), referida centralmente al interés en el ejercicio de la tarea propuesta y formación específica para la misma.

Cierre de la convocatoria: miércoles 27 de marzo
Entrevistas: 3 de abril en la Sala A del Pabellón Residencial.

Nota: Una vez admitido/a, el/la tutor/a deberá dar inicio al conjunto de tareas que implica esta función de acuerdo con el cronograma previsto.