Geografía

El plan de estudio de la carrera de Geografía, si bien no posee un ciclo de licenciatura, está dirigido a:
– Egresados/as del Nivel Medio,
– Egresados/as de profesorados no universitarios en Geografía, en Geografía-Biología, en Geografía-Historia.
– Egresados/as del Postítulo en la Enseñanza de la Geografía dictada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. (1998 – 1999).

A cada uno de estos destinatarios se les reconoce un trayecto de la carrera, según el nivel alcanzado en la formación profesional. Para ver más detalles, se puede consultar el Blog del Departamento de Geografía. La inscripción a la carrera se realiza normalmente con Certificado Analítico o Constancia de Título en trámite con la leyenda “No adeuda materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera.

Carrera de Ciclo de Licenciatura
en Ciencias de la Educación

Modalidad de Articulación
con Carreras Docentes de Nivel Superior
(Profesorados no Universitarios)

INGRESO 2025

• DNI (frente y dorso)
  • Foto tipo carnet 4×4 actualizada
  • Certificado Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso).
  • Certificado Analítico de Estudios Superiores de Formación Docente -profesorados no universitarios- finalizado (frente y dorso) o Constancia de Título en trámite con la leyenda «No adeudas materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Quienes pretendan ingresar a la carrera Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación deben poseer títulos de Docentes emitidos por Institutos Superiores de Formación Docente Nacionales –Profesorados no universitarios-.

Los títulos de Profesorados Universitarios, las Tecnicaturas y Licenciaturas (Psicopedagogía, Sociopedagogía, Psicomotricidad, etc.), así como la Formación Pedagógica para Profesionales no docentes y Técnicos (Trayecto Pedagógico), no se encuentran contemplados en la Res. Nº 36/11 del Ministerio de Educación de la Nación para el ingreso al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

• Certificado Analítico de Estudios Superiores de Formación Docente -profesorados no universitarios- finalizado (frente y dorso) legalizado en Oficialía Mayor.  La legalización se efectúa en Baterías “D” – Av.  Enrique Barros s/n (ex Valparaíso s/n) – Ciudad Universitaria, en el Departamento de Legalizaciones, Oficialía Mayor. En la siguiente página web: https://www.unc.edu.ar/sobre-la-unc/oficial%C3%ADa-mayor encontrará la información general y deberá atender a las especificaciones bajo la sección “Trámites presenciales”: “LEGALIZACIÓN DE CERTIFICADO ANALÍTICO SECUNDARIO”. El trámite prevé un pago anticipado. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 8 a 12 hs por orden de llegada. Leer atentamente las indicaciones detalladas en la página web.
  •  Constancia de Título en trámite con la leyenda «No adeudas materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera. (Se receptará de manera provisoria para efectuar la inscripción a condición de presentar analitico en las fechas estipuladas)

Importante: Para les estudiantes que ingresan al Ciclo de Licenciatura el curso de nivelación es requisito de ingreso a la carrera. Tendrán tiempo de aprobarlo hasta la fecha de examen de marzo del 2025.

La Comisión de Seguimiento Curricular del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación realiza todos los años la revisión de la documentación presentada por les aspirantes y dictamina su aceptación en alguno de los trayectos previstos.

Consultas sobre el Ciclo de Licenciatura: ciclo.csedu@ffyh.unc.edu.ar

CICLOS DE LICENCIATURA