Ciclos de Licenciatura

Geografía

Si bien no existe un ciclo de licenciatura en Geografía, el plan de estudio está dirigido no sólo a:
– egresados/as del nivel medio,
– egresados/as de profesorados no universitarios en geografía, en geografía-biología, en geografía-historia
– egresados/as del Pos título en la Enseñanza de la Geografía dictada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. (1998 – 1999).

A cada uno de estos/as destinatarios/as se les reconoce un trayecto de la carrera, según el nivel alcanzado en la formación profesional. Se puede ver esta información con más detalle en el Blog del Departamento de Geografía. La inscripción a la carrera se realiza normalmente.o Constancia de Título en trámite con la leyenda de que “no adeudas materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera.

Carrera de Ciclo de Licenciatura
en Ciencias de la Educación

Modalidad de Articulación
con Carreras Docentes de Nivel Superior
(Profesorados no Universitarios)

INGRESO 2022

• DNI: (frente y dorso)
  • Foto tipo carnet 4×4 actualizada
  • Certificado Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso).
  • Certificado Analítico de Estudios Superiores de Formación Docente -profesorados no universitarios- finalizado (frente y dorso) o Constancia de Título en trámite con la leyenda de que “no adeudas materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Quienes pretendan ingresar a la carrera Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación deben poseer títulos de Docentes emitidos por Institutos Superiores de Formación Docente Nacionales –Profesorados no universitarios-.

Los títulos de Profesorados Universitarios, las Tecnicaturas y Licenciaturas (por ejemplo: Psicopedagogía, Sociopedagogía, Psicomotricidad), así como la Formación Pedagógica para Profesionales no docentes y Técnicos (Trayecto Pedagógico), no se encuentran contemplados en la Res. Nº 36/11 del Ministerio de Educación de la Nación para el ingreso al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Sólo podrán inscribirse al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes presenten Certificado Analítico de Estudios Superiores de Formación Docente (profesorados no universitarios) finalizado o Constancia de Título en trámite con la leyenda de que “no adeudas materias” y donde se detalle los años de duración de la carrera.

Quienes no hayan finalizado sus estudios superiores docentes (profesorados no universitarios), podrán inscribirse como estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (de cinco años), comenzar a cursar las materias correspondientes al Ciclo de Licenciatura y una vez obtenido el título realizar el trámite de Pase al Ciclo de Licenciatura en las fechas previstas por la Escuela de Ciencias de la Educación.

La Comisión de Seguimiento Curricular del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, realiza todos los años la revisión de la documentación presentada por lxs aspirantes y dictamina su aceptación en alguno de los trayectos previstos.

Consultas sobre el Ciclo de Licenciatura: ciclo.csedu@ffyh.unc.edu.ar