default img

Las inscripciones se realizarán entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre hasta las 14 hs del 2024.

 

 

Todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual. Aquí podés encontrar un instructivo.

Aquí podés consultar las particularidades para estudiantes extranjeros/as.

Si adeudás materias o todavía no tenés el certificado analítico de finalización del secundario, llená igualmente los dos pasos de la inscripción y completá la Declaración Jurada de compromiso que te indica el formulario de inscripción. Tenés hasta 30 de abril del 2025 para presentar la documentación adeudada.

Sostenemos el derecho a una educación gratuita, laica y de calidad. Por ello, nuestras carreras no tienen costo. Además, para acompañarte en tu acceso a la Educación Superior existen diferentes políticas de ayuda económica orientadas a disminuir el gasto en apuntes, comida, transporte, etc.

Se trata de políticas impulsadas por diferentes organismos, por lo que difieren en requisitos y en sus períodos de convocatoria. Podés encontrar la información de cada convocatoria en en la solapa becas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.  https://ffyh.unc.edu.ar/sae/

El Curso de Nivelación se realiza en formato presencial y podrás consultar el programa y los materiales de estudio a partir de diciembre del 2024. Todas las carreras ofrecen horario de cursado vespertino y únicamente las carreras de Antropología e Historia tienen también turno matutino. Nuestra Facultad ofrece protocolos de accesibilidad para personas en situación de discapacidad y tiene reglamentaciones especiales para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo. Para más información mira la pestaña de Información General de este blog. (subpestaña Régimen de asistencia a Clases)

El material para el Ciclo Lectivo 2025 estará disponible en diciembre del año 2024. Podes solicitar el que se utilizó en el Ciclo 2024 pero debés tener en cuenta que puede llegar a modificarse. 
Para adquirirlo virtualmente te recomendamos que te contactes con el Centro de Estudiantes y se los solicites: centrodelosestudiantes.ffyh@gmail.com (También podes escribirle a sus redes sociales en facebook e Instagram)

El Curso de Nivelación es obligatorio, podes rendirlo en condición de promocional, regular o libre.
Los contenidos son:

  1. Primer Módulo:
    Introducción a la Vida Universitaria
    Este módulo abordará los aspectos fundamentales de la vida en la Universidad Nacional de Córdoba y el derecho al acceso a la Educación Superior como manera de constitución de una identidad universitaria. Se trabajan contenidos referidos a las dinámicas propias de la UNC y la facultad, la alfabetización en temáticas relevantes sociales y académicas. Entre ellas, temáticas que han ido tomando relevancia a partir de las necesidades propias de los contextos sociales tales como  Derechos Humanos, Género, Educación Sexual Integral y el aprendizaje en los entornos virtuales.
  2. Segundo Módulo
    Aportes teóricos-políticos feministas a los campos de conocimiento disciplinar
    A partir de la Resolución Decanal 02/2020 se propone abordar contenidos de formación vinculados al Género y Educación Sexual Integral que provean herramientas teóricas de análisis y las vinculen con la formación disciplinar.
  3. Tercer Módulo
    Introducción a los estudios disciplinares
    Es el momento de la introducción a los estudios propios de la disciplina que se articulan con el primer año del cursado de la carrera elegida. Esta instancia pretende brindar las primeras herramientas y conceptualizaciones centrales que acompañarán el cursado de cada estudiante a lo largo de la carrera. 

En diciembre se publicarán los horarios definitivos de todas las carreras. Te adelantamos que en todos los casos el horario de cursado es vespertino y únicamente las carreras de Antropología e Historia tienen también turno matutino.

Sí. Para ello, necesitarás:

– Estudiar todo el material de los tres módulos. Te sugerimos contactarte con les docentes a cargo del curso de tu carrera de manera personal o a través del Aula Virtual para que te expliquen la modalidad del examen.
– Inscribirte a través del Sistema Guaraní al examen en las fechas establecidas por Calendario Académico. La inscripción para poder rendir tiene fecha de vencimiento y suele ser varios días antes de la fecha de examen.

Si no aprobás dicho examen, podés inscribirte y cursar  las materias de primer año. Para conocer las correlatividades en la carrera que elegiste cursar, comunicate con su Secretaría Técnica.

Deberás rendir y aprobar el Curso de Nivelación  hasta el turno diciembre 2025. (A excepción del ciclo de Licenciatura de Ciencias de la Educación, que podrás hacerlo hasta el turno de marzo de 2025). En el caso que no rindas en los turnos mencionados se procederá a la baja de la matriculación.

El título del secundario es un dato obligatorio que a futuro quedará reflejado en varias documentaciones que necesites, por lo que si no aparece comunícate con el Despacho de alumnos a fin de registrarlo. Clic aquí para ir al formulario

No, en este caso tenés que iniciar un expediente por Mesa de Entradas en el periodo habilitado por Calendario Académico. Clic aquí para realizar el trámite

Al ser ya estudiante de una carrera de la misma Escuela de la FFyH-UNC, no te tenes que preinscribir ahora, sino que tenés que solicitar la inscripción en marzo del próximo año a Despacho de alumnos. 

No te preocupes. En este caso presenta el certificado por Formulario de la Etapa 2 de preinscripción.

Ambas etapas son obligatorias. Si una de ellas no está completa, no quedarás inscripte en la carrera. Por ello es importante que verifiques en tu bandeja de entrada, spam o correo no deseado si te ha llegado la notificación del comprobante del formulario Google con tus respuestas, para estar segure de que completaste todos los pasos.

En el mes de diciembre, Despacho de alumnos procesará tu solicitud y enviará -al correo informado-, el comprobante con la inscripción a la carrera y al Curso de Nivelación.

· Espacios de comunicación y contacto ·

Consultas generales

Centro de Estudiantes

Despacho de Alumnos – Casa Verde

Para consultas sobre inscripciones, pases y equivalencias y/o dudas sobre el Sistema Guaraní: AQUÍ

SAE

Consultas sobre becas, protocolos de accesibilidad académica, Régimen de Estudiante Trabajadorx y/o con familiares a cargo. Mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar

Aula Virtual

PREGUNTAS FRECUENTES