BRITISCH CINEMATOGRAPHER
31 de agosto de 2022
Prometiendo a los fans una producción como nunca antes habían visto, la superestrella británica Ed Sheeran inició su gira más grande hasta la fecha el 23 de abril en el Croke Park Stadium de Dublín. Desde entonces, el cantautor ha estado tocando en estadios en el Reino Unido e Irlanda, con más fechas planeadas en Europa Central, Escandinavia, Asia, Australia, América Latina y América del Norte como parte de su gigantesca gira mundial 2022/2023. Continuando con su relación a largo plazo con el artista, Colonel Tom Touring (CTT) se enorgullece una vez más de apoyar la producción, suministrando más de 1100 metros cuadrados de una variedad de paneles ROE Visual LED, todos con tecnología de procesamiento LED de Brompton Tecnología.
El espectacular diseño de escenario de 360 grados incorpora una pantalla de video gigante circular ‘halo’, que comprende 462 m2 de paneles LED exteriores de alta transparencia ROE Vanish V8T, fijados sobre un escenario LED giratorio de 90 m2 construido con paneles ROE BM5. El escenario está rodeado por seis mástiles de 30 metros de altura, con 398 m2 de ROE CB5 que forman seis pantallas IMAG de doble cara con forma de púa que cuelgan de los mástiles, y más 220 m2 de medios paneles ROE CB5 que completan los aros LED alrededor del escenario. fuera de los mástiles. La configuración de LED gigante está alimentada por cinco procesadores LED 4K Tessera SX40 activos y uno de respaldo, así como 20 unidades de distribución de datos Tessera XD 10G.
El director de video de la gira, Phil Mead, ha estado trabajando con Ed Sheeran durante 11 años y aún recuerda la primera vez que CTT usó la tecnología ROE Visual con el procesamiento LED de Brompton.
“La primera vez que implementamos los procesadores LED Tessera de Brompton y los paneles ROE fue en la última gira de Ed, la Divide Tour’ 2017-2019, que salió en marzo de 2017”, dice Mead. “Desde entonces, eso es todo lo que hemos estado usando: pantallas ROE en asociación con el procesamiento LED de Brompton”.
Después de investigar los procesadores LED disponibles en ese momento, Mead y el equipo decidir invertir en los procesadores LED Tessera de Brompton gracias a su funcionalidad y al servicio de atención horas al cliente las 24 del día, los 7 días de la semana, reconocido en la industria, y al fuerte enfoque en I+D y planificación de productos.
“Hablamos con Brompton en una feria comercial, y fue la hoja de ruta y el claro interés en la innovación tecnológica lo que realmente nos gustó”, explica Mead. “Como los SX40 no se habían lanzado en ese entonces, invertimos en M2. Luego, a la mitad de la gira Divide, salió el Tessera SX40 seguido de las unidades de distribución de datos XD, así que actualizamos toda la gira y cambiamos a las SX40. Adam [Callaway, Technical Solutions Manager] de Brompton se acercó para ayudarnos a comprender las funciones clave de SX40 y supervisar la integración”.
Mead señala que el sello final de aprobación se le dio a Brompton debido a la herencia y las raíces de la empresa. “Nos gustó la idea de usar productos hechos en Gran Bretaña, especialmente de una compañía con valores tan grandes, profundo conocimiento y experiencia en la industria”, dice. «¡Eso acaba de cerrar el trato para nosotros!».
El enfoque de fibra óptica es clave para todo en esta gira, según Mead: “Un gran amigo mío, Adam Wells, diseñó el sistema de fibra para esta gira. Creó un sistema de fibra personalizado para que todos los procesadores Tessera puedan sentarse en el camión de video, en un rack junto con los servidores y el enrutamiento, lo que mantiene nuestras rutas de señales cortas y ahorra espacio al transportar el programa. Luego deja el camión sobre cuatro fibras de núcleo MPT24 y se dirige al área principal de actuación hacia los grandes mástiles que sostienen el espectáculo. A partir de ahí, crea un bucle de red alrededor de los mástiles que alimentan las unidades XD y otros servicios de red de video para las cámaras. La red troncal de 10 Gb y el flujo de trabajo 4K nos permitieron lograr la máxima eficiencia. El sistema de fibra y el Tessera SX40 junto con los XD son clave para poder hacer lo que estamos haciendo con el Tour de Matemáticas.
Otra función que Mead encuentra útil es la API de control de IP de Brompton, que permitió a Mead crear una pieza de software web que interroga a los procesadores cada 10 segundos. “Tenemos un tablero de información general en el camión de video que muestra una descripción general del sistema, y si uno de los enlaces de redundancia de cable comienza a fallar, recibimos una advertencia visual de la ubicación y la falla del cable”, dado. “Es una característica que hemos encontrado que realmente beneficia a todo el equipo”.
Además, CTT está utilizando el protocolo Art-Net, con cada uno de los elementos de la pantalla agrupados y controlados por el operador de video en FOH que tiene cada lienzo de pantalla como accesorio disponible a través del procesamiento LED de Brompton. “En lugar de disfrazarse, el operador puede controlar la intensidad y otros elementos desde su consola grandMA3”, señala Mead. “Nuevamente, el hecho de que pueda tomar sus conexiones de Art-Net y calificar de esa manera es una razón muy convincente para usar Tessera”.
Los comentarios sobre el Tour de Matemáticas han sido espectaculares, con el director creativo del tour, Mark Cunniffe de Twotrucks Productions, diciendo que la respuesta ha sido increíble y que el equipo ya está ansioso por llegar a Sudamérica y Australia. “Se está convirtiendo rápidamente en un espectáculo imperdible a nivel mundial”, dice Cunniffe. “Creo que gran parte de ese éxito se debe a Ed y su manager, Stuart Camp, por tener las agallas para realmente ir a por un espectáculo tan audaz en primer lugar”. [tomado del artículo de la revista TPi].
“He sido muy afortunado de trabajar con Ed Sheeran durante más de 10 años, pasando de arenas con entradas agotadas a estadios con entradas agotadas y aumentando la complejidad de la configuración del video con cada espectáculo. Pero el Tour de Matemáticas está definitivamente a la altura cuando se trata de traer nuevos desafíos en la producción de videos”, concluye Mead. “La creación de una experiencia visual de 360 grados no hubiera sido posible sin los paneles ROE Visual de alta calidad y el procesamiento LED Brompton ‘estándar de oro’ de la industria. Esta tecnología de vanguardia, junto con la experiencia y el conocimiento técnico de nuestro equipo, ofrecieron un lienzo ilimitado a los diseñadores de contenido de la gira, quienes pueden crear efectos visuales inimaginablemente impresionantes para complementar este extraordinario espectáculo”.