-
Instructivo de Ingreso al Área de Orientación
Ficha de inscripción: Descargar aquí
-
EQUIVALENCIAS
Modelo de Nota pedido de reconocimiento de equivalencia (Para presentar en Despacho de Alumnos) - AUTORIZACIÓN DE SEMINARIOS
Modelo de nota para reconocimiento de seminarios al Área de Orientación.
Criterios para pedido de seminarios:
1. Lxs estudiantes que tengan su ingreso a alguna de las áreas de la Escuela, y que soliciten a lxs coordinadorxs de área la autorización del cursado de cualquiera de las materias o seminarios de cualquiera de las tres áreas, tendrán como aceptadas dichas solicitudes.
2. Toda solicitud debe ir acompañada del aval del/la profesor/a tutor/a o del/la director/a de TFL.
3. Lxs coordinadorxs de área evaluarán la pertinencia y eventualmente autorizarán al alumno a cursar los seminarios o materias que no pertenezcan a la oferta académica de la Escuela. La evaluación se hará en función de la doble consideración de la especificidad del área y la línea de trabajo escogida por el/la estudiante.
4. No se aceptarán como seminarios y/o materias optativas de área, los siguientes espacios curriculares (excepto en casos excepcionales bajo las condiciones señaladas abajo en p. 6):
a. materias pedagógicas del profesorado;
b. materias de lenguas clásicas;
c. materias de otras carreras;
d. materias del área básica de la Lic. en Filosofía (“asignaturas complementarias”, que excedan a las tres requeridas por el plan de estudios);
e. materias o seminarios de nuestra escuela, aprobados con anterioridad al ingreso al área.
5. No se aceptarán como seminarios y/o materias optativas de área los seminarios o cursos de posgrado.
6. Si algxn estudiante requiriese el cursado de alguna materia pedagógica del profesorado, de lenguas clásicas o alguna asignatura complementaria de la Escuela de Filosofía, en función de la especificidad directa que aportan a su línea de trabajo y formación, puede solicitar, de modo excepcional, autorización para su cursado. Dicha autorización, que será evaluada por la coordinación en función de las justificaciones ofrecidas y el aval del/la tutor/a, debe solicitarse con anterioridad a la inscripción en ese espacio curricular. Del mismo modo, se aclara que el cursado y aprobación de cualquiera de estas materias, en caso de que sea autorizado, deberá ser con fecha posterior al ingreso al área.
- Trabajo Final de Licenciatura
Instructivo Presentación de Proyecto Trabajo Final de Licenciatura
Aprobación de modificación de reglamento de trabajo final por el HCD: RHCD-2022-486
Aprobación de modificación de reglamento de trabajo final por el HCS: RHCS-2024-43-UNC-REC
Instructivo Presentación Trabajo Final de Licenciatura
Reglamento de Trabajo Final de Licenciatura