Becas de Iniciación en la Investigación | Se extiende plazo de inscripción | Convocatoria 2023

 

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que se extiende el plazo de inscripción a las Becas de Iniciación en la Investigación 2023 hasta el 28 de abril.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresadxs, con el fin de promover la investigación científica.

Se destina una Beca por cada Escuela/Departamento, una al Programa de Derechos Humanos  y una para el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral. A ellas se suman dos becas para Egresadxs.

Requisitos

– Ser estudiante avanzadx de una carrera de la FFyH con proyecto de Trabajo Final de Licenciatura o plan de Práctica Profesional Supervisada aprobado.

– Ser egresadx de una carrera de Licenciatura de la FFyH (no más de dos años antes de la postulación) y estar incorporadx o incorporarse en lo inmediato a un equipo de investigación acreditado.

– Contar con un/a director/a docente/investigador/a de la FFyH. Si excepcionalmente el Director/a fuera profesor/a o investigador/a de otra Universidad Nacional, se deberá contar con un/a codirector/a docente o investigador/a de esta Facultad.

– No haber tenido con anterioridad una beca para investigación de cualquier organismo público o privado.

– Fijar lugar de trabajo en alguno de los centros de investigación de la FFyH (CIFFyH, IDACOR, IDH, Museo de Antropología).

– Postular a una sola beca, ya sea por Escuela, Departamento, Programa de Derechos Humanos o Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral.

– Las becas tendrán una dedicación horaria equivalente a un cargo simple (10 horas semanales), una duración de 10 meses y son incompatibles con otra beca de investigación para la investigación de cualquier organismo público o privado.

| Reglamento: descargar– Modificación 2021: Res. HCD FFYH Nº 14: descargar

Inscripción:

Se deberán adjuntar los siguientes archivos:

  • Formulario inscripción: descargar modelo
  • CV postulante: descargar modelo
  • Comprobantes CV – Entre ellos se deberá contar con el certificado analítico firmado por despacho de alumnos. Quien no cuente con dicha certificación podrá solicitarlo (con la mayor anticipación posible) en el siguiente formulario ingresar
  • Proyecto: descargar modelo
  • CV Director/a (SIGEVA o CVAR)
  • CV Co-Director/a (SIGEVA o CVAR) solo en caso que corresponda.
  • Constancia de la aceptación del/la directora/a del equipo de investigación, justificando la vinculación del proyecto del postulante con el tema del equipo (sólo para postulantes egresadxs)

| Firmas «lugar de trabajo»

 

Para gestionar firma del lugar de trabajo seleccionado enviar correo electrónico a:

| PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Se puede presentar la actuación académica que emite el sistema Guaraní en lugar del Certificado analítico?

No, el único comprobante válido es el certificado analítico emitido por el Despacho de alumnos, que debe tramitarse con tiempo en el siguiente formulario: ingresar

 

¿Para postular como estudiante hay que formar parte de un equipo de investigación acreditado?

No, si el estudiante integra un equipo de investigación se valorará como antecedente al momento de otorgar puntaje, pero no es un requisito excluyente (sólo es requisito excluyente para los postulantes de la categoría egresadxs).

¿Lxs estudiantes también deben establecer lugar de trabajo?

Si, todas las categorías de postulantes deben establecer lugar de trabajo en uno de los centros para investigación de la FFyH, fijados en el reglamento (deben dirigirse a los correos electrónicos indicados arriba para gestionar las firmas correspondientes).

¿Cómo se certifica la aprobación del proyecto de TFL o PPS?

Con copia del acta de aprobación del tribunal evaluador, copia del Acta de Consejo Consultivo donde conste la aprobación del proyecto o certificación ad hoc emitida por la Escuela o Departamento correspondiente, cualquiera de los documentos debe tener firma y sello institucional (o firma electrónica del sistema GDE).

Más información aquí

Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad Nacional de Córdoba – Argentina
Modalidad de atención: enviar consultas a secyt@ffyh.unc.edu.ar

Sitio web / Instagram / Facebook

Suscripción: Enviar correo electrónico con asunto “SUSCRIPCIÓN” a seicyt-difusion-subscribe@lists.ffyh.unc.edu.ar

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Ideas para transformar: Filosofía, Género y Currículum

Con motivo del 7M, día de la visibilidad lésbica y el Paro Internacional 8M, la Escuela de Filosofìa invita al taller “Ideas para transformar: Filosofía, Género y Currículum”.

Invitamos a estudiantxs, egresadxs y profxs a conversar sobre experiencias, preguntas, inquietudes, propuestas que se han implementado o pueden implementarse desde las cátedras u otros espacios de formación para construir programas con una “perspectiva de género”.

Al finalizar el taller marcharemos como cada año!

Día y hora: miércoles 8 de marzo, 14hs.
Lugar: Pabellón Brujas

Organiza: Escuela de Filosofía

Horarios primer cuatrimestre 2023

Compartimos con ustedes los horarios de materias y seminarios del primer cuatrimestre 2023.

Filosofía Antigua comenzará el jueves 30 de este mes

Modificaciones:

El seminario: Taller sobre mentes animales será los días jueves de 18 a 20 hs en el BOX ALPHA (Pabellón Francia). 
Cualquier consulta a Mariela Aguilera (maguilera@ffyh.unc.edu.ar )

Horario del seminario de Seminario de Darío Sandrone y confirmación de horario y aula del seminario de Archivología.

Cambio de día de cursado en el Seminario: El origen causal de la imposibilidad. Juan Duns Escoto vs Enrique de Gand. Pasa a los jueves de 14 a 16 hs en el aula CV-10.
Se agrega comisión de prácticos para Antropología Filosófica I a cargo del profesor Daniele Petrella, los días martes de 20 a 22hs en el aula CV2

RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN A SELECCIONES DE ANTECEDENTES

Compartimos los requisitos necesarios para presentarse a una selección de antecedentes junto con algunas recomendaciones:

Las solicitudes de inscripción para los llamados a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período indicado en el llamado. SIN EXCEPCIÓN. No se recibirán solicitudes posteriores a la fecha señalada.

Lxs aspirantes al momento de la inscripción deben presentar:

1- Solicitud de inscripción nominal (se puede descargar desde el portal del Área de Profesorado y Concursos: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/concursos/selecciones-virtuales/formulario-de-inscripcion/)

Tal solicitud tendrá carácter de declaración jurada; en ella se fijará el domicilio especial electrónico al que llegarán las notificaciones referidas al trámite de la selección, y se prestará conformidad al procedimiento previsto en la presente resolución. Los miembros de la comunidad universitaria de la UNC, deberán constituir domicilio
electrónico bajo la identificación UNC “IdUNC”.

El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE

2- Copia digital de antecedentes nominados en la Solicitud de Inscripción.
La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente:
Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”


¡IMPORTANTE!

La copia digital de antecedentes debe estar compacta en un único archivo PDF* (pueden unir los archivos PDF en el siguiente vínculo: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf).

La documentación no puede ser compartida por un vínculo de Google Drive, debe estar adjunta en el correo.

*En el caso de que el archivo pese más de lo que soporta un correo electrónico de Gmail, se recomienda primero comprimir el archivo (en este video pueden encontrar las recomendaciones de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=mQFLLMgsW3Q&ab_channel=ArielBiez).

Si, una vez comprimido el archivo, tampoco se puede adjuntar porque excede el peso, se recomienda que se dividan los antecedentes en diferentes archivos del tamaño indicado para enviar en la cantidad de correos que sea necesario. En este caso, se solicita que se señale cada archivo de antecedentes con el número correspondiente. Ejemplo: Copia de Antecedentes parte 1_APELLIDO_NOMBRE


3- Copia digital Documento Nacional de Identidad (ambas caras. Copia escaneada o foto, legible)
El nombre del archivo debe nominarse: DNI – APELLIDO_NOMBRE (si son dos archivos: DNI – Apellido y nombre 1 y DNI – Apellido y nombre 2, respectivamente).

4- Propuesta prevista según art. 3° inc. a) pto. 3 de la OHCD 01/08. Deberá enviarse en formato PDF con contraseña (Para agregar contraseña a un PDF, pueden hacerlo acá: https://smallpdf.com/es/protect-pdf). Dicho requisito será indispensable para admitir la postulación.

Para Profesores Titulares o Adjuntos a cargo: propuesta de Programa de la
asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Para Profesor Asistente: propuesta de trabajos prácticos sobre el Programa vigente. (Los programas vigentes de las materias, los pueden encontrar acá: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladefilosofia/catedras/)


IMPORTANTE

Al menos una (1) hora antes del horario previsto para la constitución de la comisión evaluadora, el/ la aspirante deberá enviar por correo electrónico a la Escuela de Filosofía (esfilo@ffyh.unc.edu.ar) la contraseña del archivo PDF que contiene la Propuesta, presentada al momento de la inscripción. La Escuela de Filosofía, remitirá la misma a los miembros válidamente constituidos de la Comisión Evaluadora para su estudio y evaluación, conforme lo previsto en el art. 4°
inc. 2) de la O.H.C.D. 01/08.


 

Con profundo pesar, la Escuela de Filosofía despide al Profesor Luis Salvatico

Con profundo pesar debemos comunicar que el 24 de diciembre falleció inesperadamente el profesor de nuestra Escuela, Luis Salvatico, quien se desempeñó, además, como director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades entre los años 2011 y 2014, y como Secretario de Coordinación de la misma Facultad en la gestión decanal de la Dra. Gloria Edelstein, entre otras responsabilidades.
Despedimos con profunda tristeza a un destacado investigador en el campo de la Historia de la Ciencia, actual coordinador del área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía, miembro del comité editorial de la Revista Epistemología e Historia de la Ciencia y del comité organizador de las históricas Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia.
Querido por sus colegas, amigos y estudiantes, profesor comprometido con la Universidad pública, con la Facultad de Filosofía y Humanidades, y, en especial, con nuestra Escuela, su muerte nos deja un legado de trabajo académico e institucional que habrá que continuar y ampliar.
Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y colegas, y dejamos un abrazo fuerte para toda la comunidad filosófica que hoy lo despide.

Paula Hunziker – Directora de la Escuela de Filosofía
Laura Danón – Vicedirectora de la Escuela de Filosofía

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

  • Las entrevistas se llevarán a cabo el viernes 3 de marzo. Nótese que debido a un error involuntario  el artículo 5 de la resolución 590/2022 dice jueves 3 marzo; la resolución ha sido rectificada y la compartimos a continuación:

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

para cubrir interinamente 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple, para
la cátedra ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

Las solicitudes de inscripción para el presente llamado a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período comprendido entre los días 14 de febrero de 2023 y el 02 de marzo de 2023, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, con
excepción del ultimo día, el 02 de marzo de 2023 en el que el horario será de 09:00 a 12:00 hs.
Se indica que las entrevistas serán el día viernes 3 de marzo. Debido a un error aparece en el artículo 5, el día jueves.
Descargar resolución: AQUÍ