Descargar Resolución AQUÍ
Descargar resolución AQUÍ
Descargar resolución aquí: RHCD-2023-170
Compartimos los requisitos necesarios para presentarse a una selección de antecedentes junto con algunas recomendaciones:
Las solicitudes de inscripción para los llamados a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período indicado en el llamado. SIN EXCEPCIÓN. No se recibirán solicitudes posteriores a la fecha señalada.
Lxs aspirantes al momento de la inscripción deben presentar:
1- Solicitud de inscripción nominal (se puede descargar desde el portal del Área de Profesorado y Concursos: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/concursos/selecciones-virtuales/formulario-de-inscripcion/)
Tal solicitud tendrá carácter de declaración jurada; en ella se fijará el domicilio especial electrónico al que llegarán las notificaciones referidas al trámite de la selección, y se prestará conformidad al procedimiento previsto en la presente resolución. Los miembros de la comunidad universitaria de la UNC, deberán constituir domicilio
electrónico bajo la identificación UNC “IdUNC”.
El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE
2- Copia digital de antecedentes nominados en la Solicitud de Inscripción.
La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente:
“Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”
¡IMPORTANTE!
La copia digital de antecedentes debe estar compacta en un único archivo PDF* (pueden unir los archivos PDF en el siguiente vínculo: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf).
La documentación no puede ser compartida por un vínculo de Google Drive, debe estar adjunta en el correo.
*En el caso de que el archivo pese más de lo que soporta un correo electrónico de Gmail, se recomienda primero comprimir el archivo (en este video pueden encontrar las recomendaciones de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=mQFLLMgsW3Q&ab_channel=ArielBiez).
Si, una vez comprimido el archivo, tampoco se puede adjuntar porque excede el peso, se recomienda que se dividan los antecedentes en diferentes archivos del tamaño indicado para enviar en la cantidad de correos que sea necesario. En este caso, se solicita que se señale cada archivo de antecedentes con el número correspondiente. Ejemplo: Copia de Antecedentes parte 1_APELLIDO_NOMBRE
3- Copia digital Documento Nacional de Identidad (ambas caras. Copia escaneada o foto, legible)
El nombre del archivo debe nominarse: DNI – APELLIDO_NOMBRE (si son dos archivos: DNI – Apellido y nombre 1 y DNI – Apellido y nombre 2, respectivamente).
4- Propuesta prevista según art. 3° inc. a) pto. 3 de la OHCD 01/08. Deberá enviarse en formato PDF con contraseña (Para agregar contraseña a un PDF, pueden hacerlo acá: https://smallpdf.com/es/protect-pdf). Dicho requisito será indispensable para admitir la postulación.
Para Profesores Titulares o Adjuntos a cargo: propuesta de Programa de la
asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.
Para Profesor Asistente: propuesta de trabajos prácticos sobre el Programa vigente. (Los programas vigentes de las materias, los pueden encontrar acá: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladefilosofia/catedras/)
IMPORTANTE
Al menos una (1) hora antes del horario previsto para la constitución de la comisión evaluadora, el/ la aspirante deberá enviar por correo electrónico a la Escuela de Filosofía (esfilo@ffyh.unc.edu.ar) la contraseña del archivo PDF que contiene la Propuesta, presentada al momento de la inscripción. La Escuela de Filosofía, remitirá la misma a los miembros válidamente constituidos de la Comisión Evaluadora para su estudio y evaluación, conforme lo previsto en el art. 4°
inc. 2) de la O.H.C.D. 01/08.
Desde el Proyecto Secyt “El retorno de lo común: filosofía, crítica y práctica política” y el grupo Ciffyh “Nudos problemáticos en la obra de Arendt para pensar el presente: filosofía política, republicanismo, feminismo y humanismo”, tenemos el agrado de invitarles a un conversatorio sobre la investigación y la enseñanza en Ética y Filosofía Política y Social, que estará a cargo de la Dra. Dolores Marcos (Universidad Nacional de Tucumán).
Día y hora: Viernes 21 de abril, 12:30hs.
Lugar: Aula Ciffyh, Pabellón Agustín Tosco
Viernes 21 y sábado 22 de abril en la Legislatura de Córdoba
En el marco del Plan de Acción de Parlamento Abierto de la Legislatura de Córdoba, en conjunto con Episteme, espacio de pensamiento y la Escuela de Filosofía de la FFYH de la UNC, la actividad propone pensar y reflexionar la democracia desde una mirada filosófica, a 40 años de su retorno a la Argentina.
Programación:
Viernes 21 de abril:
Apertura: 17:15 hs.Música: Allá Mediterránea Ensamble de cuerdas de la
Orquesta Mediterránea.
Sábado 22 de abril:
Moderará el encuentro Carlos Balzi, Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.
Convocatoria 2023 para estudiantxs y egresadxs interesadxs en formar parte del equipo de trabajo para llevar adelante el Proyecto Institucional de la Escuela de Filosofía FFyH:
“Frente a la crisis ecológica, reciclaje con inclusión social: una prueba piloto en la Escuela de Filosofía”
La Escuela de Filosofía de la FFyH convoca a estudiantxs y egresadxs de la Licenciatura en Filosofía, o del Profesorado en Filosofía para formar parte del equipo de trabajo del proyecto para el período 2023 como miembros egresadxs o estudiantiles.
La convocatoria está dirigida a aquellos estudiantxs y egresadxs que estén interesadxs en realizar actividades investigativas, formativas y extensionistas en el tema y la perspectiva general del proyecto, que serán delimitadas una vez que el equipo quede constituído.
Para consultar el proyecto: https://drive.google.com/file/d/1Kgh5nyzzAUs2R82OvUFJiHxie-DcITLS/view?usp=share_link
Los miembros estudiantiles y egresadxs serán incorporadxs al equipo de trabajo desde la fecha de la notificación de su ingreso por parte de la Escuela de Filosofía hasta el 15 de Mayo de 2024, con posibilidad de renovación. Por tal participación no se recibirá remuneración alguna. La Escuela certificará tal participación anual, previa presentación por parte de los miembros egresadxs o estudiantes de un informe del trabajo realizado, que deberá ser aprobado por el Equipo coordinador del Proyecto (ver proyecto).
Quienes ya se desempeñaron en la convocatoria 2022 y quieran renovar su participación en 2023, deberán presentar en las fechas abajo consignadas para las postulaciones una nota explicitando su voluntad de continuar trabajando en el proyecto y razones que motivan esta decisión.
Recepción de postulaciones: 20 de abril hasta el Lunes 15 de mayo de 2023.
Requisitos de postulación:
-Ser estudiante de la carrera de Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía, con al menos 6 materias aprobadas.
-Ser egresadx de la Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía.
Requisitos de presentación para evaluación:
Comisión de evaluación:
El comité evaluador estará conformado por al menos tres de los miembrxs del Equipo coordinador del proyecto.
Convocatoria 2023 para estudiantxs y egresadxs interesadxs en formar parte del equipo de trabajo para el Proyecto Institucional de la Escuela de Filosofía FFyH:
“Improntas de la dictadura en el campo filosófico de Córdoba: investigación sobre los saberes universitarios, las desapariciones, los exilios y lxs estudiantxs en la transición a la democracia”.
La Escuela de Filosofía de la FFyH convoca a estudiantxs y egresadxs de la Licenciatura en Filosofía, o del Profesorado en Filosofía para formar parte del equipo de trabajo del proyecto para el período 2023 como miembros egresadxs o estudiantiles.
La convocatoria está dirigida a aquellos estudiantxs y egresadxs que estén interesadxs en realizar actividades investigativas, formativas y extensionistas en el tema y la perspectiva general del proyecto, que serán delimitadas una vez que el equipo quede constituído.
Para consultar el proyecto: https://docs.google.com/document/d/12WsHwJQEgcU1vOx7VTmuDywBfbT8BIlm/edit?usp=sharing&ouid=110150570212657550698&rtpof=true&sd=true
Los miembros estudiantiles y egresadxs serán incorporadxs al equipo de trabajo desde la fecha de la notificación de su ingreso por parte de la Escuela de Filosofía hasta el 15 de Mayo de 2024, con posibilidad de renovación. Por tal participación no se recibirá remuneración alguna. La Escuela certificará tal participación anual, previa presentación por parte de los miembros egresadxs o estudiantes de un informe del trabajo realizado, que deberá ser aprobado por el Equipo coordinador del Proyecto (ver proyecto).
Quienes ya se desempeñaron en la convocatoria 2022 y quieran renovar su participación en 2023, deberán presentar en las fechas abajo consignadas para las postulaciones una nota explicitando su voluntad de continuar trabajando en el proyecto y razones que motivan esta decisión.
Recepción de postulaciones: 20 de abril hasta el Lunes 15 de mayo de 2023.
Requisitos de postulación:
-Ser estudiante de la carrera de Licenciatura, del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía, o de alguna de las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades con al menos 6 materias aprobadas.
-Ser egresadx de la Licenciatura, del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía o de alguna de las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Requisitos de presentación para evaluación:
Comisión de evaluación:
El comité evaluador estará conformado por al menos tres de los miembrxs del Equipo coordinador del proyecto.
Descargar resolución aquí: RHCD-2023-137
RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN A SELECCIONES DE ANTECEDENTES
RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN A SELECCIONES DE ANTECEDENTES
Estimados/as Colegas: nuevamente tenemos el agrado de comunicarles que acaba de salir publicado el libro “Epistemología e Historia de la Astronomía. Volumen I” en su versión electrónica. El mismo es una selección de los trabajos presentados en las Primeras Jornadas de Epistemología e Historia de la Astronomía (JEHA-I), realizadas en noviembre del año 2021. Este e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones y del Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los y las invitamos a descargar el libro de manera gratuita desde la página web del Centro de Investigaciones (https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh) o desde la página del Área de Publicaciones (https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones).
Además, aprovechamos para recordarles que está abierta la convocatoria para la recepción de trabajos correspondientes a las JEHA-II, las cuales se realizarán el 23 y 24 de noviembre del 2023 en el predio del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba.
Epistemología e Historia de la Astronomía. Volumen I
CONTACTO
Correo electrónico: jeha@observatorio.unc.edu.ar
Página web: https://jeha.oac.unc.edu.ar