RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN A SELECCIONES DE ANTECEDENTES

Compartimos los requisitos necesarios para presentarse a una selección de antecedentes junto con algunas recomendaciones:

Las solicitudes de inscripción para los llamados a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período indicado en el llamado. SIN EXCEPCIÓN. No se recibirán solicitudes posteriores a la fecha señalada.

Lxs aspirantes al momento de la inscripción deben presentar:

1- Solicitud de inscripción nominal (se puede descargar desde el portal del Área de Profesorado y Concursos: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/concursos/selecciones-virtuales/formulario-de-inscripcion/)

Tal solicitud tendrá carácter de declaración jurada; en ella se fijará el domicilio especial electrónico al que llegarán las notificaciones referidas al trámite de la selección, y se prestará conformidad al procedimiento previsto en la presente resolución. Los miembros de la comunidad universitaria de la UNC, deberán constituir domicilio
electrónico bajo la identificación UNC “IdUNC”.

El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE

2- Copia digital de antecedentes nominados en la Solicitud de Inscripción.
La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente:
Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”


¡IMPORTANTE!

La copia digital de antecedentes debe estar compacta en un único archivo PDF* (pueden unir los archivos PDF en el siguiente vínculo: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf).

La documentación no puede ser compartida por un vínculo de Google Drive, debe estar adjunta en el correo.

*En el caso de que el archivo pese más de lo que soporta un correo electrónico de Gmail, se recomienda primero comprimir el archivo (en este video pueden encontrar las recomendaciones de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=mQFLLMgsW3Q&ab_channel=ArielBiez).

Si, una vez comprimido el archivo, tampoco se puede adjuntar porque excede el peso, se recomienda que se dividan los antecedentes en diferentes archivos del tamaño indicado para enviar en la cantidad de correos que sea necesario. En este caso, se solicita que se señale cada archivo de antecedentes con el número correspondiente. Ejemplo: Copia de Antecedentes parte 1_APELLIDO_NOMBRE


3- Copia digital Documento Nacional de Identidad (ambas caras. Copia escaneada o foto, legible)
El nombre del archivo debe nominarse: DNI – APELLIDO_NOMBRE (si son dos archivos: DNI – Apellido y nombre 1 y DNI – Apellido y nombre 2, respectivamente).

4- Propuesta prevista según art. 3° inc. a) pto. 3 de la OHCD 01/08. Deberá enviarse en formato PDF con contraseña (Para agregar contraseña a un PDF, pueden hacerlo acá: https://smallpdf.com/es/protect-pdf). Dicho requisito será indispensable para admitir la postulación.

Para Profesores Titulares o Adjuntos a cargo: propuesta de Programa de la
asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Para Profesor Asistente: propuesta de trabajos prácticos sobre el Programa vigente. (Los programas vigentes de las materias, los pueden encontrar acá: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladefilosofia/catedras/)


IMPORTANTE

Al menos una (1) hora antes del horario previsto para la constitución de la comisión evaluadora, el/ la aspirante deberá enviar por correo electrónico a la Escuela de Filosofía (esfilo@ffyh.unc.edu.ar) la contraseña del archivo PDF que contiene la Propuesta, presentada al momento de la inscripción. La Escuela de Filosofía, remitirá la misma a los miembros válidamente constituidos de la Comisión Evaluadora para su estudio y evaluación, conforme lo previsto en el art. 4°
inc. 2) de la O.H.C.D. 01/08.


 

Con profundo pesar, la Escuela de Filosofía despide al Profesor Luis Salvatico

Con profundo pesar debemos comunicar que el 24 de diciembre falleció inesperadamente el profesor de nuestra Escuela, Luis Salvatico, quien se desempeñó, además, como director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades entre los años 2011 y 2014, y como Secretario de Coordinación de la misma Facultad en la gestión decanal de la Dra. Gloria Edelstein, entre otras responsabilidades.
Despedimos con profunda tristeza a un destacado investigador en el campo de la Historia de la Ciencia, actual coordinador del área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía, miembro del comité editorial de la Revista Epistemología e Historia de la Ciencia y del comité organizador de las históricas Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia.
Querido por sus colegas, amigos y estudiantes, profesor comprometido con la Universidad pública, con la Facultad de Filosofía y Humanidades, y, en especial, con nuestra Escuela, su muerte nos deja un legado de trabajo académico e institucional que habrá que continuar y ampliar.
Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y colegas, y dejamos un abrazo fuerte para toda la comunidad filosófica que hoy lo despide.

Paula Hunziker – Directora de la Escuela de Filosofía
Laura Danón – Vicedirectora de la Escuela de Filosofía

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

  • Las entrevistas se llevarán a cabo el viernes 3 de marzo. Nótese que debido a un error involuntario  el artículo 5 de la resolución 590/2022 dice jueves 3 marzo; la resolución ha sido rectificada y la compartimos a continuación:

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

para cubrir interinamente 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple, para
la cátedra ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

Las solicitudes de inscripción para el presente llamado a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esfilo@ffyh.unc.edu.ar con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período comprendido entre los días 14 de febrero de 2023 y el 02 de marzo de 2023, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, con
excepción del ultimo día, el 02 de marzo de 2023 en el que el horario será de 09:00 a 12:00 hs.
Se indica que las entrevistas serán el día viernes 3 de marzo. Debido a un error aparece en el artículo 5, el día jueves.
Descargar resolución: AQUÍ

XIX Congreso de la Asociación Internacional de Filósofas (IAPH)

l Comité Organizador del XIX Congreso de la Asociación Internacional de Filósofas (IAPH), a realizarse en Buenos Aires en 2023, informa que se posterga la fecha límite para la presentación de simposios hasta el 5 de enero de 2023. 📍La publicación de los simposios aprobados será el 10 de enero de 2023.
✍️Se recuerda que la propuesta de simposio debe incluir un resumen de 500 palabras que exponga la temática a discutir y 6 o 7 propuestas de ponencias, cada una de las cuales debe presentar un abstract de 100 palabras para la publicación en el programa del congreso y un resumen de 300 a 800 palabras para evaluación.

☝️El resto del cronograma se mantiene, es decir, la presentación de ponencias para participar en los simposios, de mesas temáticas, workshops, conversatorios y trabajos libres tienen como fecha límite el 31 de marzo de 2023.

¡Felices vacaciones!

Desde la Escuela de Filosofía, queremos desearles a todes un buen fin de año y unas descansadas y merecidas vacaciones ♥

La secretaría técnica atenderá de manera virtual estos días.
Retomamos la actividad la primera semana de febrero.

¡Nos vemos el año que viene!

Taller de formación para integrantes de tribunales y comisiones de evaluación docente.

Día y hora: Jueves 1 de diciembre, 16:30 hs.

Lugar: Sala D – Pabellón Residencial

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles del Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores de la Secretaría Académica de la FFyH, y la Escuela de Filosofía, invitan al Taller de formación para integrantes de tribunales y comisiones de evaluación docente, destinado a estudiantes y egresadxs de filosofía.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/rPDKUsdsNGgSAFUf9

*Se entregarán certificados de asistencia.

XI Encuentro Interdisciplinario Cs. Sociales y Humanas CIFFyH IDH

Desde el Comité Organizador del XI Encuentro Interdisciplinario Cs. Sociales y Humanas, coorganizado por el CIFFyH y el IDH lxs queremos invitar especialmente a sumarse a los simposios y foros que se realizarán en ese marco, actividades de las que participarán numerosxs docentes, estudiantes y graduadxs de nuestra casa y de otras unidades académicas.

En la página web del CIFFyH está toda esta información detallada: https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/xi-encuentro-de-ciencias-sociales-y-humanas/

XIEncuentro Programa

4taCicular XI Encuentro CIFFY-IDH

Instructivo pago XI Encuentro

 

Conferencia

Conferencia: Insultos y discursos de odio: contribuciones de la teoría de los actos de habla
A cargo de: Dr. Andrés Stisman (Universidad Nacional de Tucumán)
Día: jueves 24 de noviembre 2022
Hora: de 18 a 20hs.
Lugar: Aula del CIFFyH, Pabellón Agustín Tosco primer piso
Organizan: los proyectos Secyt “Pirronismo y Neo-pirronismo: el influjo del escepticismo antiguo en la filosofía contemporánea” y  “Lógica, Modelos de Razonamiento y Argumentación: Herramientas formales vinculadas a errores de razonamiento en contextos específicos de aplicación”, Área Filosofía, Ciffyh.