Inscripciones ayudantías/adscripciones segundo cuatrimestre 2023

CONVOCATORIA AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES SEGUNDO CUATRIMESTRE 2024

TODA LA INFORMACIÓN ACÁ:

AYUDANTÍAS: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/2023/04/17/ayudantes-alumnos-as/

ADSCRIPCIONES: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/2022/12/27/convocatoria-adscripciones/


Estimades:

Los requisitos para la inscripción de ayudantías y adscripciones para el segundo cuatrimestre 2023 son los mismos que para el primero.

Recuerden que todos los archivos los tienen que mandar en formato PDF.

Inscripción Ayudantes Alumnas/os y Adscriptas/os Materias 2° Cuatrimestre 2023: del 01/06 al 09/06:

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

PROCEDIMIENTO

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º SEMESTRE 2023

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el primer semestre del presente ciclo lectivo.

Las inscripciones se realizarán desde el 1 de junio hasta el 9 de junio. Las mismas se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al sitio que cada Escuela/Departamento publicará en su Blog.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas notificaciones.

Requisitos para Ayudantías

  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.

  • Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 10 de febrero al sitio indicado por la Escuela/Departamento.

  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira para la recepción de Ayudantías.

Documentación detallada a presentar:

  • Formulario de inscripción de ayudantía. Se descarga en el blog de la Escuela de Filosofía: FORMULARIO AYUDANTÍA

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos: Modelo CV

  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a “reportes” → “historia académica”, allí en “filtrar por” seleccionar la opción “todos” y descargar en formato PDF).

  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA. Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Requisitos para Adscripciones

  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).

  • Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 10 de junio, al sitio indicado por la Escuela/Departamento.

  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Adscripciones.

Documentación detallada a presentar:

  • Formulario de inscripción de adscripción. Se descarga en el blog de la Escuela de Filosofía: FORMULARIO ADSCRIPCIÓN

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de profesorado y concursos: Modelo CV

  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título.

  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra. Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Enviar toda la documentación al mail de la Escuela de Filosofía: esfilo@ffyh.unc.edu.ar