Avisos y Novedades

Programa de fortalecimiento de las trayectorias académicas de estudiantes del Programa Universitario en la Cárcel

El Programa Universitario en la Cárcel, la Secretaría Académica y la Oficina de graduades de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a la SELECCIÓN DE 9 TUTORES DISCIPLINARES, GRADUADES DE ESTA FACULTAD, para formar parte del fortalecimiento de las trayectorias académicas de los estudiantes privades de libertad, según el siguiente detalle:

•  1 tutor egresade de la Escuela de Bibliotecología (FFyH-UNC)
  • 2 tutores egresades de la Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH-UNC)
  •  2 tutores egresades de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC)
  • 2 tutores egresades de la Escuela de Historia (FFyH-UNC)
  • 2 tutores egresades de la Escuela de Letras (FFyH-UNC)

Les postulantes seleccionades deberán firmar un contrato a término para desempeñar sus tareas entre mayo y diciembre inclusive del 2023, con una dedicación horaria de 10 horas semanales, por lo cual percibirán una retribución económica de $25.000 mensuales, con el objeto de desarrollar estrategias en favor del ingreso, permanencia y egreso de estudiantes del PUC a través de un sistema de acompañamiento tutorial según el ámbito disciplinar específico.

Tareas de les tutores

• Establecer una comunicación fluida y frecuente (un mínimo de una vez por mes) con las cátedras que estén dictando materias en el período de trabajo o con aquellas que vayan a evaluar a les estudiantes del PUC, con el objeto de recabar información acerca de las principales dificultades y los contenidos curriculares de mayor complejidad de cada asignatura.
  • Articular con ayudantes y adscriptes de las cátedras que dictan tutorías en el marco de las carreras ofrecidas por la FFyH.
  • Elaborar estrategias de estudio para fortalecer la comprensión de los contenidos de las materias.
  • Contribuir con la alfabetización académica de les estudiantes en instancias de elaboración de exámenes y/o de trabajos finales de licenciatura.
  • Desarrollar propuestas de mejora de la modalidad educativa en entornos virtuales.
  • Colaborar con el equipo de coordinación del PUC en actividades específicas presenciales en Bouwer.
  • Participar de las reuniones de equipo de tutores coordinadas por el equipo del PUC para socializar estrategias, identificar las principales dificultades y dar cuenta de los avances alcanzados.

Asimismo, deberán asistir a las actividades formativas y ciclos o talleres de encuadre de educación superior en contextos de encierro de manera excluyente, debido a las particulares características del ámbito carcelario. De igual modo, deberán tener disponibilidad para asistir de manera presencial a los complejos y establecimientos penitenciarios que lo requieran.

Más información en el siguinete enclace: https://ffyh.unc.edu.ar/eventos/convocatoria-programa-de-fortalecimiento-de-las-trayectorias-academicas-de-estudiantes-del-programa-universitario-en-la-carcel/