Horarios y Aulas

Fechas de Inicio de Clases

FECHAS CORRESPONDIENTES A LIC. Y PROF. EN CS. DE LA EDUCACIÓN
ACLARACIÓN IMPORTANTE:
EN EL CASO DE LAS MATERIAS, LAS FECHAS DE COMIENZO DE CLASES INDICADAS A CONTINUACIÓN REMITEN SÓLO AL INICIO DE LAS CLASES TEÓRICAS (T). LAS CLASES DE TRABAJOS PRÁCTICOS (TP) COMIENZAN SIEMPRE CON POSTERIORIDAD Y CADA CÁTEDRA SE ENCARGA DE NOTIFICAR A SUS ALUMNOS LA FECHA EXACTA.
 Las materias de primer año (Pedagogía; Problemáticas Filosóficas y Educación; e Historia de la Educación Argentina) comienzan todas la semana del 18/03.
Las otras asignaturas de segundo año en adelante, los seminarios y talleres inician la semana del 11/03 a excepción de los espacios que indicamos a continuación:

CICLO BÁSICO:
– Antropología Social y Educación comienza el miércoles 20/03
– Sociología de la Educación comienza el lunes 18/03
– Didáctica General comienza el jueves 21/03
– Epistemología de las Cs. Sociales comienza el miércoles 13/03. La primera clase de esa semana que sería el día lunes 11/03, no se dictará.
– Seminario “La pedagogía de Philippe Meirieu” comienza el lunes 25/03.
Taller “Introducción a las Cs. Sociales” comienza el lunes 18/03 a las 18 hs. (hubo cambio de horario-ver notificación al respecto).
-Seminario “Infancia y Juego” comienza el lunes 18/03.
CICLO PROFESIONAL:
– Seminario Taller “Práctica Docente y Residencia” comenzará el martes 19/03. Será una Jornada de Apertura Inter-Áreas, que tendrá lugar ese día de 18 a 20 hs. en un aula especial que no es la que figura en el cronograma de horarios y aulas, que se confirmará en los próximos días.
– Diseño y Desarrollo del Currículum comienza el jueves 21/03 a las 16 hs. (las dos primeras horas -de 14 a 16- no se dictarán ese día)
– Psicopedagogía comenzará el lunes 18/03.
– Problemáticas y Enfoques de la Investigación Educativa comienza el lunes 18/03 a las 15hs (excepcionalmente, este lunes la clase comenzará una hora después de la programada).
– Seminario “Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas” comienza el martes 26/03.
Seminario “Filosofar con Niños: aportes y reflexiones de un proyecto en la escuela” comienza el jueves 21/03.
– Seminario “Escuela Secundaria y formato escolar: innovaciones y experiencias” comienza el miércoles 20/03.
Seminario “Procesos de literacidad y acceso a la escolaridad básica de jóvenes y adultos” comienza el lunes 25/03.
– Seminario “Políticas, procesos y prácticas de educación pública en espacios rurales en transformación” comienza el miércoles 03/04.
– Seminario “Historia de la Educación Latinoamericana” comienza el miércoles 13/03 a las 18 hs. (Aunque esta fecha está dentro de la semana de inicio correspondiente 11/03 lo aclaramos porque en un inicio se había informado que comenzaría el miércoles 20/03).
– Seminario “Concepciones del poder en las Ciencias Sociales” comienza el miércoles 27/03.
-Taller “Inclusión y exclusión a la escuela secundaria desde la mirada de los jóvenes”, comienza el lunes 18/03.
– Taller “Aprendizaje y TIC: de la colaboración a la autonomía” comienza el miércoles 03/04.
-Taller “Didáctica de la Matemática” comienza el lunes 18/03.

FECHAS CORRESPONDIENTES A MÓDULOS PARA PROFESORADOS DE OTRAS CARRERAS
– MOPE (Área Historia) comienza el jueves 14/03
– MOPE (Áreas de Filosofía, Psicología y Letras) comienzan el martes 19/03. Será una Jornada de Apertura Inter-Áreas, que tendrá lugar ese día de 18 a 20 hs. en un aula especial que no es la que figura en el cronograma de horarios y aulas, que se confirmará en los próximos días.
– Módulo Sujeto del Aprendizaje comienza el martes 19/03
Módulo de Didáctica Especial (Áreas Psicología y Letras) comienzan el martes 19/03.
– Seminario de Didáctica de la Historia (que equivale a Didáctica Especial – Área Historia) comienza el lunes 25/03.