Avisos y Novedades

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES

La Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, convoca a tutorxs estudiantes y egresadxs  para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de la FFyH (RD-2022-466)

Este llamado prevé un cupo para cubrir las siguientes vacantes:

Cinco (5) tutorxs estudiantes y egresadxs de la Licenciatura y/o Profesorado en Ciencias de la Educación de la FFyH. Lxs tutorxs seleccionadxs percibirán por única vez una retribución económica en calidad de beca para desempeñarse durante los meses de agosto a diciembre de 2022. Las tareas a desarrollar consistirán en promover procesos de acompañamiento a lxs estudiantes que ingresaron a la Facultad en los períodos 2020 y 2021 y que cursaron y tuvieron sus primeras experiencias universitarias en el marco de la virtualidad, así como a lxs estudiantes –en general- que contemplen la posibilidad de acreditar sus materias en calidad de alumnxs libres.

Recepción de postulaciones: del 13 de junio al 24 de junio de 2022 hasta las 13:00 hs.

Entrevista presencial: lunes 27 de junio de 2022;  horario a confirmar.

La instancia de entrevista personal considerará propuestas y líneas de acción a desarrollar, conforme a los objetivos propuestos por el Programa desarrollado por el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores, FFyH. (Más información disponible aquí)

Requisitos de postulación:

-Ser estudiante de los últimos años de la carrera de Licenciatura o del Profesorado en Filosofía de la Escuela de Filosofía, con al menos el 50% de las materias aprobadas y acreditar experiencia de, al menos, una ayudantía alumno/a aprobada.

-Ser egresado/a de la Licenciatura o del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Ciencias de la Educación,  preferentemente  con no más de 5 (cinco) años de graduado/a y contar con experiencia de ayudantía alumno/a y/o adscripción de al menos un (1) período aprobado.

Documentación a presentar:

1- Completar Formulario de Inscripción

2- Currículum Vitae nominal. Acorde a modelo propuesto por el Área de Profesorados y Concurso de la FFyH.

3- Certificado Analítico o Título según corresponda.

La Comisión Evaluadora que entenderá en la selección de lxs postulantes estará integrada por:

Equipo directivoProf. Jorge Lorenzo (Vice Director)
DocentesProf. Mariela Prado (Titular)Prof. Mariela Prado (Titular)
Egresados/asEgr.Maria Eugenia Allende (Titular)Egr. Barbarena Amato Ross (Suplente)
EstudiantesMatías Cagnin (Titular)Gabriel Nieve (Suplente)

Las personas interesadas deberán enviar la documentación correspondiente a la dirección de correo electrónico de la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación:  direccion.ciencias@ffyh.unc.edu.ar en el plazo dispuesto.