Horarios y Aulas

FECHAS DE INICIO DE CLASES – (Carreras de Ciencias de la Educación y Módulos para profesorados de otras carreras)- ACTUALIZADO EL JUEVES 20/03

FECHAS DE INICIO DE LAS CARRERAS PROFESORADO, LICENCIATURA Y CICLO DE LICENCIATURA EN CS. DE LA EDUCACIÓN

TODOS los espacios curriculares (materias, seminarios y talleres) inician la semana del 17/03, A EXCEPCIÓN de los espacios que se indican debajo. Se aclara, que en el caso de las materias, la primera semana en que se dictan, sólo inician las clases teóricas (T) y teórico prácticas (Teo-ptcos.); las clases de trabajos prácticos (TP) comienzan siempre con posterioridad y cada cátedra se encarga de notificar a sus alumnos la fecha exacta.

Tendrán un inicio posterior los siguientes espacios del Ciclo de Formación Básica:

– Didáctica General comienza el martes 25/03.

– Problemáticas Filosóficas y Educación comienza el miércoles 26/03.

– Seminario “Primeras herramientas psicopedagógicas en la práctica docente” comienza el martes 25/03.

– Taller “Experiencias pedagógicas: entre generaciones y espacios educativos” comienza el lunes 31/03.

Tendrán un inicio posterior los siguientes espacios del Ciclo de Formación Profesional:

– Seminario Taller “Práctica Docente y Residencia” comienza el martes 25/03. Ese día entre las 18 y las 20 hs. se realizará una Jornada de Apertura Inter-áreas, que tendrá lugar en un aula especial que no es la que figura en el cronograma de horarios y aulas  (la “BB” de las Baterías Comunes B). Luego de la Apertura, de 20 a 22 hs., habrá clases en el aula asignada CV-5.

Seminario “Filosofar con Niños: aportes y reflexiones de un proyecto en la escuela” comienza el jueves 27/03.

– Seminario “Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas” comienza el martes 25/03.

– Seminario “Hegemonía y lenguaje” comienza el lunes 31/03.

-Seminario “Transformaciones estructurales, políticas públicas y configuración de prácticas educativas rurales” comenzará en abril (fecha exacta a confirmar).

– Seminario “Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas” comienza el viernes 28/03

– Taller “Inclusión de las Tecnologías en la Universidad” comienza el lunes 07/04.

– Taller “Didáctica de la Matemática: una mirada desde la perspectiva cultural” comienza el miércoles 26/03.

– Taller “Desarrollo del pensamiento y aprendizaje en las prácticas pedagógicas”  comenzará el miércoles 09/04.

– Taller “Escuela Secundaria: desafíos y propuestas” comienza el miércoles 19/03, pero iniciará a las 19 hs., sólo por ese día.

FECHA DE INICIO DE CLASES – MÓDULOS PARA PROFESORADOS DE OTRAS CARRERAS

– MOPE (Área Historia) comienza el martes 18/03

– MOPE (Áreas de Filosofía, Psicología y Letras) comienzan el martes 25/03. Será una Jornada de Apertura Inter-Áreas, que tendrá lugar ese día de 18 a 20 hs. en un aula especial que no es la que figura en el cronograma de horarios y aulas (la “BB” de las Baterías Comunes B).

– Módulo “Sujeto del Aprendizaje” comienza el martes 25/03; las clases de TP comienzan la semana siguiente.

Módulo “Didáctica Especial” comienza el martes 25/03. Esa semana inician sólo las clases teóricas. El TP del Área Psicología iniciará una semana después. El TP del Área Historia no tiene aún fecha de inicio definida ya que está vacante y en proceso de llamado a concurso el cargo de Profesor Asistente responsable de esa área. En cuanto haya novedades, informaremos por el blog.