Avisos y Novedades

Información importante – 11 y 12 de Junio de 2024

Estimades, 11 y 12 de junio se ha decretado Paro Nacional Universitario, docente y no docente.

Les pedimos estar atentes a las jornadas de lucha y movilización de los próximos días.

En el mismo sentido, en el marco las acciones de protesta y visibilización de la situación universitaria, el jueves 13 de junio, a las 13:30, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se realizará una nueva Asamblea Interclaustros, a la que adhirió el Consejo Directivo de la FFyH.

En la Asamblea se pondrán en discusión y diagramarán futuras acciones colectivas sobre los siguientes temáticas:

● Salarios (reapertura de las paritarias, recomposición acorde a la canasta básica y rechazo a la reintroducción del impuesto a las ganancias)

● Jubilaciones dignas

● Presupuesto Universitario (diferenciación de incisos destinados a funcionamiento, de salarios financiados en Inciso I)

● Efectos de la crisis presupuestaria en las políticas que garantizan derechos estudiantiles al ingreso, inclusión y egreso.