Avisos y Novedades

Sobre renuncia de la condición de regularidad

Estimadxs estudiantes

El Despacho de Alumnxs-FFyH informa que la modalidad de solicitud de renuncia de la condición de regularidad está vigente este cuatrimestre (2° cuatrimenstre 2023).

Tal como está fijado por Calendario Académico (Resolución HCD 588/2022), les estudiantes deben inscribirse a cursar materias, seminarios y talleres del segundo cuatrimestre, desde el 17 de julio al 9 de agosto del corrienteDurante este periodo, estará habilitado un formulario web para completar por quienes deseen renunciar a las regularidades vigentes de materias que van a recursar.

En el Blog del Área Enseñanza  se encontrará en link del formulario para completar por les estudiantes solicitando la rectificación de la condición regular vigente. Una vez que el Despacho de Alumnxs procese los pedidos y rectifique las condiciones, lxs inscribiremos a cursar a los espacios curriculares solicitados del segundo cuatrimestre del 2023.

Información a tener en cuenta:

-Deberás completar un formulario por cada materia que solicites.

-No es necesaria la autorización de lxs docentes para rectificar la condición.

Las renuncias se pueden realizar hasta el  9 de agosto inclusive, a los fines de dar las altas en las aulas virtuales.

-Se encuentra en vigencia el régimen de correlatividades. Esto implica que el sistema dará de baja la inscripción a espacios curriculares correlativos a la materia sobre la cual realizas la presente solicitud; hasta tanto no obtengas la promoción o regularidad de la misma (de la materia sobre la que se solicita la baja).

-Una vez solicitada una baja de regularidad, no es posible revertir el proceso

Ante cualquier duda o consulta, se comunican con nosotras. Quedamos a disposición.