Avisos y Novedades

Proyección de la película “Después de Sarmiento” y clase abierta

En el marco del ciclo EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, la Cátedra Problemáticas Filosóficas y Educación organiza la actividad de proyección de la película “Después de Sarmiento” y luego clase abierta. La cita es para el próximo miércoles 10 de mayo a las 17 horas en el Auditorio Hugo Chávez. La propuesta está coordinada por la Prof. Laura Arese y contará con la Prof. Vanesa Partepilo como invitada.

Después de Sarmiento, de Francisco Márquez, es una invitación a pensar el devenir y presente de la escuela pública. ¿Qué es lo público en la educación?, ¿cómo se entrelazan lo popular y lo público en educación?, ¿qué es una escuela democrática?, ¿qué desafíos pedagógicos persisten, se transforman o irrumpen a cuarenta años del retorno democrático?, ¿qué memorias de estos años habitan las aulas? Con la ayuda de los sentidos que hilvana la narración de Márquez. Desde la cátedra Problemáticas Filosóficas y Educación nos interesa movilizar algunos de los textos, autores y líneas de reflexión que trabajamos en clase para pensar algunas de estas preguntas. Convocamos a la Prof. Vanesa Partepilo, de la Cátedra Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, a dialogar sobre algunos de esos asuntos e invitamos cálidamente a la comunidad de la ECE a participar de este ejercicio.