Avisos y Novedades

Invitación Clase Abierta 1/9: Migración Internacional y Oportunidades educativas en Argentina a cargo de la Dra. Carolina Zuccotti.

Estimades estudiantes,

Compartimos con Ustedes la invitación a participar de la Clase Abierta “Migración Internacional y Oportunidades educativas en Argentina” presentada por la Dra. Carolina Zuccotti en el marco del Seminario-Taller “Sociología de las Experiencias y sentidos sobre la educación en familias transnacionales” de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Dicha clase se desarrollara el próximo jueves 1 de septiembre en el horario de 18 a 20.30 hs en Aula 9 de Pabellon Haiti (FFyH). Les acercamos, también, una breve presentación de la profesora:

Carolina es Investigadora Marie Skłodowska-Curie (MSCA-IF-GF) en la Universidad Carlos III Madrid, y profesora visitante en el Máster en Ciencias Sociales de la misma universidad y en el programa de doctorado del IDAES, Universidad Nacional de San Martín. Sus áreas de especialización son: desigualdad social; migración y etnicidad; procesos espaciales y urbanos; y métodos cuantitativos.

Su actual proyecto MSCA (2021-2024), GLAM – Global South Migration and Comparative Integration: A Study of South American Migrants estudia: i) cómo los patrones de integración socioeconómica de migrantes sudamericanos y sus hijos/as en el Sur Global difieren de aquellos que residen en el Norte Global, y ii) qué beneficios (o perjuicios) experimentan los migrantes en ambas destinaciones en relación con aquellos que no migraron.

Carolina es socióloga por la Universidad de Buenos Aires, y realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Ámsterdam y en el Instituto Universitario Europeo (Florencia). Antes de incorporarse a la UC3M, trabajó como investigadora posdoctoral en el CONICET y en dos proyectos europeos sobre migración y asilo (MEDAM) y sobre desempleo juvenil (STYLE). Su investigación se encuentra publicada en revistas como: SociologyPopulation Space and PlaceInternational Migration Review, y Ethnic and Racial Studies, entre otras.

Contacto: carolinaviviana.zuccotti@uc3m.es

Web: https://www.aacademica.org/carolina.zuccotti