Carreras

IMPORTANTE | Pedidos de excepciones para cursar el Ciclo Profesional

Estimadxs estudiantes,

Este mensaje está dirigido a aquellxs estudiantes que desean cursar espacios curriculares del Ciclo Profesional (excepto el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia del Profesorado) y que no puedan hacerlo debido a que no cumplen con los requisitos establecidos por el plan de estudios.

La Dirección y el Consejo de la Escuela nos hemos dedicado al tratamiento de los innumerables pedidos de excepción recibidos para cursar espacios curriculares de Ciclo Profesional adeudando exámenes finales según las condiciones establecidas en el Plan de Estudios, situación producida por el reestablecimiento de las correlatividades de cursada para este ciclo lectivo y la consiguiente cancelación de las inscripciones condicionales en Guaraní.

Para ello y con el firme propósito de acompañar la cursada en este complejo contexto, venimos trabajando en conjunto con la Secretaría Académica de la Facultad, el Área Enseñanza (Despacho de Alumnxs) y lxs Consejerxs en la elaboración de una propuesta que se llevará el próximo miércoles a la sesión de Consejo de la Escuela. Estaremos comunicando por esta vía las decisiones que se alcancen.

Les recordamos que para el caso de PROFESORADO y LICENCIATURA, lo establecido en el Plan de Estudios para pasar al Ciclo Profesional son 14 materias, 2 seminarios y 1 taller del Ciclo Básico APROBADOS (no en condición de PROMOCIÓN ni REGULAR).

Para el caso del CICLO DE LICENCIATURA, el requisito es contar con 9 materias y 1 seminario del Ciclo Básico APROBADOS (no en condición de PROMOCIÓN ni REGULAR).

Les solicitamos que, en caso de encontrarse adeudando espacios curriculares para completar las condiciones mencionadas, hayan o no presentado notas formales por el mail de la Escuela, completen el siguiente formulario a la mayor brevedad posible: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6Aftyp66KTv5cVdM6SLvRo058ux9MTK_j6GKGdW-vKu03sQ/viewform

REITERAMOS: Este relevamiento es para espacios curriculares del CICLO PROFESIONAL, pero NO para el SEMINARIO-TALLER DE PRÁCTICA DOCENTE Y RESIDENCIA. Estos últimos pedidos serán tramitados por otra vía.

Saludos cordiales,

Dirección y Secretaría Técnica