Avisos y Novedades

La Defensoría de la Comunidad Universitaria informa sobre recepción de denuncias por mail | Violencias de Género

En virtud de la emergencia sanitaria, se ha dispuesto por Resolución Rectoral, ad referendum del HCS, la aprobación del régimen provisorio para la recepción de denuncias por hechos comprendidos en la RHCS 1011/2015 – violencias de género.

Por medio de la misma, se habilita a la Defensoría de la Comunidad Universitaria a receptar denuncias mediante correo electrónico, mientras dure la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta disposición tiene como objetivo garantizar la recepción de las denuncias sin demora, permitiendo que si la persona denunciante no se encuentra en la ciudad de Córdoba o no cuenta con los medios para trasladarse de modo seguro, pueda igualmente ser receptada su denuncia. La normativa ha sido fruto del trabajo conjunto de la Comisión Coordinadora del Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC,  la Prosecretaría General, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Sumarios.

Adjuntamos la Resolución Nro. 484/2020 y su Anexo para su conocimiento, solicitando amplia difusión

ANEXO I RR 484-2020 – Recepción Denuncias

Saludos,