Ciclo de Licenciatura -Modalidad de Articulación-

PRÓRROGA PARA ALUMNOS INSCRIPTOS EN EL PROGRAMA ARTICULACIÓN 2006-2011

Informamos a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación que se han inscripto en el Programa de Articulación entre los años 2006 y 2011 inclusive, o que han realizado el trámite de pase a dicho Programa entre esos años, que se prorroga la recepción de documentación para el pase de Plan de Estudios hasta el viernes 04/07/14:

Tal como se anticipo en el comunicado publicado en el mes de marzo el PROGRAMA DE ARTICULACIÓN HA CADUCADO, por tanto, TODOS LOS ALUMNOS INSCRIPTOS EN DICHO PROGRAMA deberán realizar el PASE AL CICLO DEL LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN -Plan Vigente-. Caso contrario, quedarán sujetos al Plan de Licenciatura 2003 en forma completa (5 años de cursado).
 Convocamos a ustedes, desde el 12/05/14 hasta 04/07/14, para  entregar la siguiente documentación requerida en la Secretaría Técnica de la Escuela (su presentación no es personal).
Declaración Jurada de Pase al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Completa e impresa por duplicado, disponible aquí
Historia académica impresa del sistema guaraní, donde consten materias aprobadas.
POR OTRO LADO, LA CADUCIDAD del PROGRAMA DE ARTICULACIÓN 2003, HA TRAÍDO INCONVENIENTES A TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE QUISIERON INSCRIBIRSE PARA CURSAR O RENDIR ESPACIOS CURRICULARES DEL “CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL”, DADO QUE EL SISTEMA GUARANÍ LES CONSIDERA LAS CORRELATIVAS DEL PLAN 2003.
Antes de que finalice el cuatrimestre estaremos informando cuáles serán las fechas (conjuntamente acordadas con el Despacho de Alumnos) para que se les habilite vía sistema guaraní la posibilidad de inscribirse a las materias correspondientes.
A continuación explicamos las razones por las cuales se ha dado lugar a esta modificación:
Desde fines de 2011, lo que anteriormente era el “programa de articulación” actualmente es una carrera reconocida a Nivel Ministerial con Plan de Estudios propio (Res. 36/11) denominada “Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación”, que en la esfera administrativa de la Facultad, se denomina Plan de Estudios 2012 (el código de la carrera es 45A).
Cabe aclarar, que dicho reconocimiento Ministerial no significa diferencia en el plan de estudios que actualmente están cursando (materias, seminarios, talleres, correlativas, condiciones de cursado, condiciones de inscripción a trabajo final de licenciatura), ni en la titulación del mismo: “Licenciados en Ciencias de la Educación”.
Por el contrario, representa mejoras administrativas y académicas para los estudiantes en diferentes ámbitos, en especial, porque podrán ejercer ciudadanía universitaria plena -participando como miembros estudiantiles en concursos y selecciones en nuestra escuela-, tendrán garantías de su actuación académica al momento de obtener su titulación universitaria y podrán orientar con certeza el cursado y aprobación de materias.
Desde febrero de 2014, estamos realizando las gestiones necesarias para que los alumnos realicen el PASE del Programa de Articulación (comprendidos en plan 2003) al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación plan de estudios 2012. Esto implica una enorme tarea de rectificaciones en resoluciones del programa de articulación 2006-2011 que contaban con errores, revisión de equivalencias, elaboración de resoluciones de pase al plan, etc.