Avisos y Novedades

28/11/2022: Conferencia “Las tecnologías digitales en un mundo averiado” a cargo de la Dra. Judith Kalman .

Estimades,

Invitamos a la Conferencia “Las tecnologías digitales en un mundo averiado”, que dictará la Dra. Judith Kalman el día lunes 28 de noviembre del corriente año. Esta actividad está organizada por Cátedras “Problemática educativa de jóvenes y adultos” y “Tecnología educativa”, de la Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Filosofía y Humanidades conjuntamente con la Maestría Procesos educativos mediados por tecnologías – Centro de Estudios Avanzados – Facultad de Ciencias Sociales. Cabe señalar que esta actividad fue declarada de interés institucional en la sesión del Consejo de Escuela del día 3/11/22.

Breve reseña de Judith:

La Dra. Kalman es Profesora Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del I.P.N (CINVESTAV) desde el año 1993. Realizó estudios de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México; estudios de Maestría en Investigaciones Educativas en el Cinvestav y Doctorado en Educación, con especialidad en lenguaje y alfabetización en la Universidad de California, Berkeley. Es Dra. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de su trayectoria, la Dra. Kalman presenta un abanico de trabajos, fundamentados en investigación básica, sobre la apropiación y uso de la lectura escrita en el mundo social y las implicaciones que esto tiene para los escenarios educativos. En los últimos años, ha girado la mirada hacia la apropiación y uso de la lectura y escritura en situaciones cotidianas en entornos digitales y la transición de lo impreso a lo digital. En el libro Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital Kalman, conjuntamente con Michelle Knobel, comparten diferentes modos de mejorar las formas de aprendizaje y enseñanza en el aula a partir de propuestas colaborativas en red y la búsqueda de recursos digitales multimodales.

Inscripciones: clic aquí.

Secretaria Técnica ECE