-
Alfonsina Muñoz Paganoni, es estudiante avanzada de la Licencitura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Forma parte del Programa de Arqueología Pública y es ayudante alumna de la Reserva Patrimonial y Archivo Histórico del Museo de Antropología. Es quien fue adjudicada con la beca por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC para llevar adelante el proyecto. Por lo que desempeña las principales funciones de coordinación y planeación del mismo.
- Claudia Aguinaldo es directora del Museo Histórico Municipal de Villa del Rosario y coordinadora del Paseo Cultural «Cr. Juan Alberto Audisio» de la misma localidad. Además imparte las asignaturas «Argentina en el mundo contemporáneo», «Problemáticas Socioantropológicas en educación» y «Práctica Socente I» en el ISFD Adoratrices.
- Laura Ominetti es la directora académica del ISFD Adoratrices y titular de la materia «Historia y Política en Educación». Es quien brinda el espacio y coordina las actividades con los docentes del ISFD que participan del proyecto. Además, su materia articula el trabajo realizado desde las otras asignaturas.
- Cristian Bustos es Profesor en Educación Secundaria en Historia. Representante del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI) y miembro de la comunidad sanavorina Mampa Sacat del Cerro Colorado. ¡Además es músico! Contribuye en el proyecto aportando sus saberes sobre plantas nativas y en docencia.
- Mariela Zabala se desempeña como directora del proyecto aportando su experiencia y saberes en el trabajo con ISFD y proyectos extensionistas. Trabaja en el Área de Educación del Museo de Antropología (FFyH-UNC), el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET) y el Departamento de Antropología (FFyH-UNC).
- Mariana Fabra trabaja en el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC), el Museo de Antropología (FFyH, UNC) y el Departamento de Antropología (FFyH-UNC). Es codirectora del proyecto donde contribuye con su basta experiencia y conocimiento en el campo de la bioantropología, bioarqueología y la arqueobotánica en la provincia de Córdoba.
Juntas dirigen el Programa de Arqueología Pública desde el año 2011. El mismo se propone dar respuesta a las demandas presentadas por diversos actores (ciudadanos, museos, escuelas, comunas) relacionadas con el registro arqueológico. Busca, además, difundir y problematizar la mirada arqueológica así como el rol del arqueólogo impulsando intervenciones didácticas-educativas y de investigación entre las comunidades y la universidad.