¡Inscripciones abiertas! 8° Encuentro de Egresades de Bibliotecología y 6 ° Encuentro de Estudiantes de Bibliotecología Escuela de Bibliotecología

8° Encuentro de Egresades de Bibliotecología y 6 ° Encuentro de Estudiantes de Bibliotecología Escuela de Bibliotecología – FFyH UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

«Las bibliotecas en 40 años de democracia: logros y desafíos en la democratización de la información”

La Democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende. (Rigoberta Menchú)

Con motivo de realizarse, el 4, 5 y 6 de octubre en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, el 8° ENCUENTRO DE EGRESADES Y 6° DE ESTUDIANTES organizado por la Escuela de Bibliotecología de la FFyH, tenemos el agrado de invitarles a participar.

Este Encuentro busca generar un espacio de discusión y socialización de las diversas experiencias de estudiantes y egresades de bibliotecología y ciencias de la información, para reflexionar sobre sus prácticas académicas, de investigación, de extensión y profesionales con el objetivo de construir un diálogo entre estudiantes, egresades y docentes que profundice los aprendizajes significativos en pos de la construcción democrática del conocimiento para una educación universitaria comprometida y situada en las problemáticas sociales de la comunidad donde las bibliotecas garanticen el acceso equitativo y democrático a la información.

Dentro de los ejes a desarrollar en el Encuentro se han previsto:

1. Investigación en bibliotecología y ciencias de la información.
  2. Socialización y diálogo entre estudiantes: trabajos de cátedra, trabajos finales (investigación y PPS), experiencias profesionales y voluntariados.
  3. La extensión en bibliotecología: actividades, proyectos y relatos de experiencias.
  4. Socialización y diálogo con egresades: experiencias de trabajo como profesionales de la información en bibliotecas y otros ámbitos laborales.

Plazo de envío de resúmenes: El envío del título de la presentación y su resumen correspondiente se dirigirá al mail del Encuentro eebiblio2023@gmail.com, precisando en el Asunto el eje al cual se desea ser incluido. Fecha límite de recepción de resumen: 29 de septiembre. Deberán ser de hasta 300 palabras.

Se aceptarán presentaciones sobre:

• proyectos de investigación,
  • proyectos y/o actividades de extensión, experiencias de prácticas sociocomunitarias,
  • experiencias laborales,
  • experiencia de programas de inclusión laboral y/o becas (PPP, PIP, PPA, otros)
  • trabajos de cátedras.
  • Para presentación de Posters: se sugiere confeccionarlos en papel obra, de 1.90 x 080 cm. Cada grupo que presente póster deberá prever el modo exhibición.
  • En todos los casos (presentación o póster), enviar nombre y apellido de quienes harán la presentación, así como el lugar donde se desempeñan como estudiante, docente o egresade.

Inscripciones aquí