Convocatoria PAMEG – Ingreso Egreso – 2022/2023

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA

CONVOCATORIA Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado- PAMEG- INGRESO y EGRESO (2022-2023)

Para cubrir 4 (cuatro) TUTORÍAS, con modalidad presencial

(2 tutoras/es estudiantes para ingreso y 2 tutoras/es egresadas/os para egreso)

Período de desarrollo de las acciones: Agosto- Octubre de 2023

Quienes sean seleccionados recibirán una remuneración en concepto de beca.

Objetivos de las Tutorías:

• PAMEG Ingreso:
  • Acompañar a las/los estudiantes de los primeros años de cursado de la carrera a fin de lograr un mejor rendimiento académico, mediante actividades orientadas a la escritura académica.
  • Colaborar de manera personalizada con la lectura de bibliografía y preparación de exámenes
  • PAMEG Egreso:
  • Acompañar a estudiantes en los procesos de elaboración de sus Trabajos Finales y/o Práctica profesional supervisada, como complementación y apoyo a la tarea del/la director/a.
  • Ofrecer talleres y clases de apoyo de escritura académico-científica para estudiantes en proceso de redacción de TFL y PPS, incluyendo normas de citación y gestores bibliográficos.

La convocatoria estará  a cargo de una comisión designada a tales efectos. Se evaluará antecedentes y se desarrollará una entrevista oral referida a la propuesta de tutoría de las/los aspirantes estudiantes y egresadas/os que se postulen.

• Requisitos:
  1. Tutorías a cargo de acciones de PAMEG INGRESO:

Ser estudiante de 3º, 4º o 5º año de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, con todas las materias de 1º y 2º año aprobadas.

1. Tutorías a cargo de acciones de PAMEG EGRESO:

Ser egresada/o de la carrera de  Licenciatura en Bibliotecología y Documentación

Documentación a presentar:

Las y los aspirantes para el ejercicio de tutorías tanto para  PAMEG INGRESO como para PAMEG EGRESO, al momento de su inscripción deberán presentar:

1) Ficha de inscripción: Seleccionar la correspondiente a EGRESO INGRESO.

El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDOs NOMBRE

2.a) Para PAMEG INGRESO: Certificado analítico (expedido por Despacho de Alumnos. Solicitar ante Despacho a los fines de la presentación en convocatoria PAMEG)

2.b) Para PAMEG EGRESO: Título y/o Certificado analítico donde conste el egreso

• CV nominal
  1. Copia digital de antecedentes

La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el/la postulante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel. que obran en su poder, conforme al mismo lo siguiente: “Declaro, bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”

Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al formulario de inscripción y en un único archivo pdf.

1. Propuesta de acciones que se propone desarrollar en el marco de los objetivos de las tutorías: Máximo 2 páginas

• Inscripción

Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 01 al 07 agosto de 2023, horario de 10.00 a 18.00 hs, el 07 /08 de 8.00 a 11.00 hs

Las solicitudes de inscripción para la presente convocatoria más toda la documentación correspondiente, serán receptadas exclusivamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar

La ENTREVISTA PERSONAL se desarrollará el  08 de agosto a las  15.30  hs (lugar a confirmar).

Comisión evaluadora: designada en la 6ta. Sesión de Consejo año 2022

Docentes: Mariela Rodríguez; Natalia Busso; María de los Ángeles Jaimes Rondine

Estudiantes: Candela Barrionuevo. Suplente María Victoria Reuter Varela

Egresados: Gisela Benetti; Suplente: Carina Arias