ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA
CONVOCATORIA Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado- PAMEG- INGRESO y EGRESO (2022-2023)
Para cubrir 4 (cuatro) TUTORÍAS, con modalidad presencial
(2 tutoras/es estudiantes para ingreso y 2 tutoras/es egresadas/os para egreso)
Período de desarrollo de las acciones: Agosto- Octubre de 2023
Quienes sean seleccionados recibirán una remuneración en concepto de beca.
Objetivos de las Tutorías:
- PAMEG Ingreso:
- Acompañar a las/los estudiantes de los primeros años de cursado de la carrera a fin de lograr un mejor rendimiento académico, mediante actividades orientadas a la escritura académica.
- Colaborar de manera personalizada con la lectura de bibliografía y preparación de exámenes
- PAMEG Egreso:
- Acompañar a estudiantes en los procesos de elaboración de sus Trabajos Finales y/o Práctica profesional supervisada, como complementación y apoyo a la tarea del/la director/a.
- Ofrecer talleres y clases de apoyo de escritura académico-científica para estudiantes en proceso de redacción de TFL y PPS, incluyendo normas de citación y gestores bibliográficos.
La convocatoria estará a cargo de una comisión designada a tales efectos. Se evaluará antecedentes y se desarrollará una entrevista oral referida a la propuesta de tutoría de las/los aspirantes estudiantes y egresadas/os que se postulen.
- Requisitos:
- Tutorías a cargo de acciones de PAMEG INGRESO:
Ser estudiante de 3º, 4º o 5º año de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, con todas las materias de 1º y 2º año aprobadas.
- Tutorías a cargo de acciones de PAMEG EGRESO:
Ser egresada/o de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación
Documentación a presentar:
Las y los aspirantes para el ejercicio de tutorías tanto para PAMEG INGRESO como para PAMEG EGRESO, al momento de su inscripción deberán presentar:
1) Ficha de inscripción: Seleccionar la correspondiente a EGRESO o INGRESO.
El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDOs NOMBRE
2.a) Para PAMEG INGRESO: Certificado analítico (expedido por Despacho de Alumnos. Solicitar ante Despacho a los fines de la presentación en convocatoria PAMEG)
2.b) Para PAMEG EGRESO: Título y/o Certificado analítico donde conste el egreso
(expedido por Despacho de Alumnos. Solicitar ante Despacho a los fines de la presentación en convocatoria PAMEG)
- CV nominal
- Copia digital de antecedentes
La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el/la postulante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel. que obran en su poder, conforme al mismo lo siguiente: “Declaro, bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”
Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al formulario de inscripción y en un único archivo pdf.
- Propuesta de acciones que se propone desarrollar en el marco de los objetivos de las tutorías: Máximo 2 páginas
- Inscripción
Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 01 al 07 agosto de 2023, horario de 10.00 a 18.00 hs, el 07 /08 de 8.00 a 11.00 hs
Las solicitudes de inscripción para la presente convocatoria más toda la documentación correspondiente, serán receptadas exclusivamente en la siguiente dirección de correo electrónico: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar
La ENTREVISTA PERSONAL se desarrollará el 08 de agosto a las 15.30 hs (lugar a confirmar).
Comisión evaluadora: designada en la 6ta. Sesión de Consejo año 2022
Docentes: Mariela Rodríguez; Natalia Busso; María de los Ángeles Jaimes Rondine
Estudiantes: Candela Barrionuevo. Suplente María Victoria Reuter Varela
Egresados: Gisela Benetti; Suplente: Carina Arias
Para Más información: Secretaría Técnica – Esc. de Bibliotecología. esbiblio@ffyh.unc.edu.ar