Ayudantías y AdscripcionesGeneral

LLAMADO INSCRIPCIÓN AYUDANTES ALUMNAS/OS Y ADSCRIPTOS/AS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2023

La Licenciatura en Antropología abre el llamado a selección de ayudantes alumnos/as y adscriptos/as para las siguientes asignaturas:

 

MATERIA

       AYUDANTES      

      ALUMNOS/AS     

      ADSCRIPTOS/AS    

Primer Año

Teoría Social

2

1

Teoría Antropológica I

3

2

Arqueología de Cazadores Recolectores

5

4

Etnografía de Grupos Indígenas

3

3

Segundo Año

Metodología de la Investigación en Antropología

4

2

Antropología Forense

2

Arqueología Argentina I

2

1

Teoría Antropológica III

3

3

Tercer Año

Antropología en Contextos Urbanos

2

2

Dinámica de Poblaciones Humanas

2

Cuarto Año

Taller de Producción de Trabajos Finales

2

2

 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de JUNIO 2023 13 hs. Las mismas  se receptarán  en correo del Departamento de Antropología:  antropologia@ffyh.unc.edu.ar Una vez finalizada la convocatoria, se realizaran las entrevistas a los/las interesados.

 

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Descargar, completar y enviar el  formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 9 de JUNIO 2023 13 hs, al correo del Departamento de Antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word).
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-).

Documentación:

  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF) y copia digitalizada de antecedentes nominados en el CV.
  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)

 

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduada/o de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Descargar, completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 9 de JUNIO 2023 13 hs, al correo del departamento de antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word).
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11).

Documentación

  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).
  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración:  para  egresado/a de la FFyH que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario,  quedando pendiente el envío del mismo) y copia digitalizada de antecedentes nominados en el CV.
  • Escrito donde se deberá detallar: a)  Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y  b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)