PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS -PPS-

 Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) han sido pensadas como una instancia para promover la inserción profesional de los futuros egresados de la Licenciatura en Antropología en articulación con demandas de la comunidad e instituciones de nuestra sociedad. Las mismas constituyen una opción para la realización del Trabajo Final establecido en el Plan de estudios de la Licenciatura en Antropología y consisten en el desarrollo de actividades relacionadas con las tareas profesionales comprendidas en las incumbencias del egresado en Antropología.
 Las actividades desarrolladas en el marco de las PPS consisten en tareas que impliquen el ejercicio por parte de estudiantes de una práctica institucional que debe constituirse como una experiencia de aprendizaje,  formación profesional y de producción intelectual dentro de las áreas de la carrera de Antropología.

Comisión de Implementación y Seguimiento de PPS :
Docentes: Nancy Casimiro, Melisa Paiaro, Melisa Rodríguez Oviedo, Thiago Silva Ferreira da Costa, Gabriela Srur y Mariela Zabala. Egresadas: Lic. Aín Gatica. 

Experiencias de PPS: http://www.youtube.com/@DepartamentodeAntropologiaFFyH

Contacto y horario de atención Coordinación Técnica de PPS (Nancy Casimiro):

– practicasantropologia@ffyh.unc.edu.ar

  • Lunes a Jueves  de 12hs  a 17hs.

El Departamento de Antropología de la FFyH abre la 1 Convocatoria del 2024 a estudiantes de la Licenciatura en Antropología para realizar su Trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad Práctica Profesional Supervisada. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de Abril.

1 CONVOCATORIA a PPS 2024

Requisitos Generales para Postular a PPS:

→ Leer la Resolución HCS 996/16 (Reglamento de PPS), Reg. Interno Selección de Aspirantes a PPS y Acta Compromiso del Practicante. (disponibles en el blog del Dpto. de Antropología).

→ Documentación a enviar por correo a la Coordinación Técnica de PPS:

  1. Nota de postulación que explicite los intereses y motivaciones de acuerdo al perfil de la plaza propuesta. (Ver sugerencias Nota Postulación PPS en el blog)
  2. CV nominal con copia de antecedentes.
  3. Historia académica (filtrar materias aprobadas ) que acredite el 70% de las materias del plan de estudios aprobadas.
  4. Participar de una entrevista que será acordada con los miembros de la Comisión de Implementación y Seguimiento de Práctica Profesional Supervisada (PPS).

Documentos Disponibles  de PPS:

Reglamento Prácticas Profesionales Supervisadas HCS_996_2016

Orientaciones para el Plan de Trabajo PPS 

Normas de presentación Plan de Trabajo PPS

Sugerencias Nota Postulación PPS

Reg. Interno Selección de Aspirantes a PPS

Acta Compromiso