Formación en Derechos Humanos

Primer encuentro “Formación en Derechos Humanos y Universidad Pública”

afiche-ddhhEl miércoles 1 de octubre, en el Aula  del Pabellón Casa Verde, a las 16 hs, se llevará a cabo este Primer Encuentro, que se realiza en el marco del Proyecto institucional de formación en derechos humanos para carreras de grado (2014-2015). La propuesta incluye abrir diálogos entre docentes, estudiantes y graduados en torno a la perspectiva de Derechos Humanos como clave formativa en la universidad pública y orientación para problematizar los contenidos en las carreras de grado y particularmente en el campo de las humanidades.

Organizado por el Programa de DD.HH., la Secretaría Académica, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Extensión, la Oficina de Graduados y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el primer encuentro “Formación en Derechos Humanos y Universidad Pública.  Perspectivas  y Experiencias” busca compartir y analizar los modos en que la cuestión de los derechos humanos atraviesa  las prácticas universitarias en sus distintas dimensiones: como formación académica y profesional, experiencia de ciudadanía y  de compromiso ético político con la comunidad.

La apertura estará a cargo de Silvia Ávila, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la FFyH de la UNC y disertarán Juan Pablo Abratte y Sebastián Torres.

afiche-ddhh