¿De qué seguridad estamos hablando?

El ciclo ¿De qué seguridad estamos hablando? en la Revista Alfilo

DSC07008En la edición número 43 de la revista Alfilo, se encuentran tres notas sobre las actividades que realiza el Programa de Derechos Humanos, en el marco del ciclo ¿De qué seguridad estamos hablando? Por un lado, el abogado Lucas Crisafulli ubica a la Universidad Nacional de Córdoba como un actor político y propone una serie de puntos a tender en cuenta en su artículo “Una agenda para pensar las políticas de Seguridad en Democracia”. Daniela Spósito, por su parte, aporta el trabajo La seguridad en Córdoba no respeta los Derechos Humanos, donde cuestiona de manera severa los casos de gatillo fácil y el contenido de la Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba, vigente desde el año 2005. Finalmente, se puede encontrar la crónica del segundo encuentro de este ciclo, realizado en el Bar del Club Atlético Belgrano, bajo el título La seguridad y los jóvenes: experiencias en territorio.

segundo-encuentro-seguridad-06También los invitamos a visitar el resto del contenido de esta publicación de la Facultad de Filosofía y Humanidades en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo