Proyecto y Trabajo Final

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PROYECTOS DE TRABAJO FINAL:  LOS ALUMNOS QUE PRESENTEN SU PROYECTO DE TFL DEBERÁN ENVIAR COPIA DIGITAL DEL PROYECTO A LA CUENTA DE NUESTRA ESCUELA: esletras@ffyh.unc.edu.ar


A PARTIR DEL DÍA 3/10/2016, LOS ALUMNOS QUE DESEEN INSCRIBIR SU PROYECTO DE TRABAJO FINAL DEBERÁN LLENAR EL FORMULARIO ONLINE, PREVIO A LA ENTREGA (NO LLENAR CON MÁS DE DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN). SERÁ CONDICIÓN OBLIGATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROYECTO

TODOS LOS PROYECTOS Y TRABAJOS ENTREGADOS DEBERÁN CUMPLIMENTAR LOS REQUISITOS ENUNCIADOS EN EL REGLAMENTO DE TFL DE LA ESCUELA DE LETRAS.

ASIMISMO LOS PROYECTOS Y TRABAJOS FINALES SERÁN CORREGIDOS EN EL AÑO SI SON ENTREGADOS ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.

NUEVO REGLAMENTO DE TFL:

NUEVO REGLAMENTO DE TFL RES_450_2015

Proyecto

Presentación: Se puede presentar proyecto para Trabajo Final de Licenciatura hasta el 15 de octubre de cada año, en cualquier momento del año, por Secretaría Técnica de la Escuela de Letras

Requisitos:

Llenar el formulario de inscripción online y  presentar una carpeta conteniendo

  1. Carta dirigida al Director de la Escuela de Letras, Dr Guillermo De Santis
  2. Carta de aval del director del Trabajo Final
  3. Certificado Analítico auditado para proyecto de TFL (se solicita en Área Enseñanza- Despacho de Alumnos, Casa Verde).
  4. Formulario de inscripción online
  5. Proyecto impreso por triplicado . Para conocer las características que debe reunir el proyecto deben consultar el reglamento de trabajo final
  6. Copia digital del Proyecto de TFL: deberán enviarla a esletras@ffyh.unc.edu.ar

IMPORTANTE: POR FAVOR ENTREGAR LOS PROYECTOS EN CARPETAS O FOLIOS SEPARADOS UNOS DE OTROS Y DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. 

NOTA PARA PROYECTO

Evaluación: Una vez entregado el proyecto, la Comisión de Admisión de TFL designará el tribunal que evaluará el proyecto en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Se informará al estudiante el tribunal que entenderá en la evaluación.

La comisión de admisión de TFL está integrada por los profesores: Dra. Beatriz Bixio; Dra. Nancy Calomarde; Dra. María Calviño; Dra. Cecilia Luque; Dra Alicia Vaggione y Dr. Gustavo Veneciano.

Una vez evaluado el proyecto los docentes evalúan un acta y se les comunica oficialmente a los interesados, que deben pasar a firmar su libreta de trabajos prácticos por Secretaría Técnica de la Escuela.

Plazos: Teniendo como referencia la fecha del acta de evaluación los estudiantes tienen dos años para entregar el TFL y pueden solicitar una única prórroga de un año. SE SUGIERE NO PRESENTAR EL PROYECTO CON DEMASIADA ANTICIPACIÓN PARA EVITAR INCONVENIENTES CON LOS PLAZOS.

TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA

Entrega: Se puede entregar en cualquier momento del año y hasta el 15 de octubre para ser evaluado en el año lectivo en curso. Los alumnos deberán presentar

  1. Carta Dirigida a la directora de la Escuela de Letras
  2. Certificado analítico auditado (debe contener la leyenda “se encuentra en condiciones de rendir el TFL” y se solicita en  en Área Enseñanza- Despacho de Alumnos, Casa Verde).
  3. Trabajo Final impreso por triplicado
  4. Resumen del Trabajo
  5. Copia digitial del TFL: deberán enviarla a esletras@ffyh.unc.edu.ar

CONSULTAR SIEMPRE EL REGLAMENTO DE  TRABAJOS FINALES

IMPORTANTE: RECUERDEN QUE PARA OBTENER EL CERTIFICADO ANALÍTICO AUDITADO PARA RENDIR TFL, EL DIRECTOR DEBE HABER PASADO LA CALIFICACIÓN DEL SEMINARIO DE TRABAJO FINAL.

SEMINARIO DE TRABAJO FINAL: ES UN ESPACIO DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DEL TFL. LOS DIRECTORES PUEDEN PASAR LA CALIFICACIÓN DE CADA DIRIGIDO EN EL MOMENTO QUE ENTIENDAN CONVENIENTE, POR NOTA A SECRETARÍA TÉCNICA.

NOTA PARA TFL : nota-para-tfl

Plazos: Una vez entregado el TFL, se designa un tribunal evaluador compuesto por el Director del alumno interesado y dos de los docentes que entendieron en la evaluación del proyecto. Una vez comunicados los evaluadores, la defensa del trabajo se realizará en un plazo no mayor a 60 días corridos.

Título: una vez defendido el Trabajo Final los alumnos deben iniciar los trámites para obtener su título en la colación de grados. El página web de la facultad pueden consultar los vencimientos para los trámites según el cronograma anual. Para conocer más sobre éste trámite dirigirse a Despacho de Alumnos, Casa Verde http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/casaVerde/