Convocatoria 2017 a Becas Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que abrió el llamado 2017 a becas doctorales cofinanciadas entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas becas están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Apertura: 19 de junio de 2017.

Admisión en SeCyT UNC: 11 de julio de 2017.

Cierre de la convocatoria: 14 de julio de 2017.

La duración de las becas será de sesenta (60) meses a partir del 1 de abril de 2018.

En la convocatoria 2017 se otorgarán seis (6) becas en temas estratégicos y de impacto regional. Los mismos son los siguientes:

Energías renovables y uso eficiente de la Energía en la Provincia de Córdoba.

Problemáticas emergentes en salud relacionadas con aspectos ambientales y socio-económicos en zonas urbanas o rurales de la Provincia de Córdoba.

Proceso Territoriales, segregación, prácticas sociales y subjetividades dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba.

Las temáticas deben ser abordadas bajo un enfoque interdisciplinario, por lo cual, debe haber una participación de más de una unidad académica o institución de la UNC en la dirección y codirección de las becas.

Bases de la convocatoria y formularios

En las bases de la convocatoria están los links a los instructivos y a los formularios. Para ver o descargar las bases de la convocatoria 2017 ingresar acá o a través del sitio web del CONICET ingresando acá.

Presentación: Antes de su envío para su evaluación al CONICET, las postulaciones de becarios deben ser presentadas en la SECyT de la UNC para su admisión antes del día martes 11 de julio

BASES cofinanciadas-DOCTORAL-COF-2017 (1)

Nuevo número de la Revista Digital Toma Uno (Nº 5)

Toma Uno es una publicación anual del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Cada número responde a un eje temático; en este caso fue ““Cines plurales: experiencias comunitarias de producción audiovisual”. Con este enunciado se pretende centrar la mirada sobre fenómenos, prácticas y discursos audiovisuales en el que participen activamente colectivos sociales y que puedan ser concebidos como experiencias audiovisuales de comunicación  popular, video activismo, entre otras formas de producción.  Todas ellas comparten el interés por generar poéticas identitarias que exploren en sus lenguajes y/o sus prácticas realizativas para visibilizar con/desde los colectivos sociales sus problemáticas a través del audiovisual.

La misma se encuentra disponible en nuestra página de la Universidad Nacional de Córdoba: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/issue/view/1444/showToc

Curso Internacional sobre Derechos Humanos 2017

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos Categoría II UNESCO (CIPDH), presenta la primera edición de su Curso Internacional sobre Derechos Humanos: “Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales”, que tendrá lugar del 23 al 27 de Octubre, en el histórico Observatorio UNESCO Villa Ocampo.

Pese a los avances logrados en los últimos 70 años, o quizá justamente como consecuencia de ellos, el mundo entero se encuentra hoy atravesando un proceso que afecta seriamente, directa o indirectamente, al ideal universal de los derechos humanos. El derecho internacional y las instituciones políticas globales se encuentran en una situación de relativa o extrema debilidad. Los problemas como el calentamiento del planeta, las crisis humanitarias, la corrupción generalizada o la persecución de minorías de todo tipo son dilemas que requieren más que nunca de soluciones y estrategias integrales. 

Nunca antes desde el final de la Segunda Guerra Mundial ha sido más imperioso debatir sobre el ideal universal de los derechos humanos, sobre los serios desafíos que se le presentan y las posibles vías de salida a los graves problemas que lo amenazan.

El CIPDH encara esta tarea desde la perspectiva provista por la agenda contemporánea de la Cultura, las Ciencias, la Educación y los Derechos Humanos de la UNESCO y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para la realización de este Curso Internacional el CIPDH ha logrado reunir a un grupo de docentes y especialistas argentinos que actúan en la escena global de los derechos humanos, para que compartan sus experiencias y reflexiones sobre un tema particularmente actual y desafiante.

DESTINATARIOS

El curso está destinado a funcionarios/as de altas jerarquías de los gobiernos nacionales y de instituciones internacionales, personalidades del mundo académico, de la investigación y a directivos/as de organizaciones de la sociedad civil dedicados a la protección y promoción de los  derechos humanos.

Se otorgarán becas de admisión, hospedaje y traslados (Ver en Más Información).

El Curso tiene un formato intensivo presencial de 5 días. La dinámica será variada y contará con clases tradicionales, foros de discusión, entrevistas a personalidades y ejercicios de simulación.

PIUBAT: “DEBATES ACTUALES SOBRE LA POLITICA AEROCOMERCIAL”

El miércoles 28 de junio, en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201), se realizará  el encuentro “Debates Actuales sobre la Política Aerocomercial”, el 4to taller participativo del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aries sobre Transporte (PIUBAT) que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

El taller se desarrollará entre las 16 y las 20 hs, con el propósito de generar un espacio de diálogo y debatir proyectos y perspectivas en torno a la política aerocomercial de Argentina. Se adjunta documento de convocatoria.

Contará, además, con la presencia del Dr. Gustavo Lipovich, investigador del PIUBAT, Rubén Lanceta, abogado y director de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Marcelo Belleli, delegado del aeropuerto Ezeiza y coordinador de ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y la periodista Verónica Ocvrik.

PIUBAT_Taller política aerocomercial_convocatoria  (documento convocatoria)

Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología de la SeCyT

Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
9 de juniode 2017
Abrió el llamado a Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología de la SeCyT

La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) anuncia el llamado a proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología.

El Programa promueve la transferencia de conocimientos generados por grupos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hacia el sector productor de bienes y servicios.

En esta oportunidad el monto total disponible para estos subsidios es de $500.000 (pesos quinientos mil). Se subsidiarán proyectos con un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto, el 40% restante deberá ser provisto por la institución contraparte (IC) participante del proyecto y a quien está dirigido el desarrollo tecnológico, y con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero en efectivo.

El importe máximo del beneficio aportado por la SeCyT será como máximo de $125.000 (pesos cien mil) para cada proyecto. Los proyectos tienen una duración de dos años.

Apertura de convocatoria: 7 de junio de 2017.

Fecha de cierre de la convocatoria: 10 de julio de 2017.

Bases y reglamento de la convocatoria, ingresando acá.

 

Primer seminario de difusión de herramientas de vinculación y transferencia para investigadores de la UNC

Ante la demanda de información por parte de docentes-investigadores sobre herramientas de vinculación con el sector socioproductivo, la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica dictará un seminario que tiene como objetivo general brindar información sobre los servicios referidos a vinculación y transferencia que dispone esta Subsecretaría.

Se presentará INFOTEC, un estudio personalizado sobre el estado del arte y propiedad intelectual de determinadas investigaciones.

En la elaboración de estos informes participan profesionales de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI), la Incubadora de Empresas UNC y del Programa de Valorización del Conocimiento (PVC).

Dirigido a:

– Autoridades

– Secretarios de vinculación

– Secretarios de extensión

– Referentes de centros de investigación y/o transferencia.

– Docentes-Investigadores

Miércoles 14 de junio, 10 h Aula de la Incubadora de empresas de la UNC – Parque Científico Tecnológico (Haya de la Torre, casi esq. Vélez Sarfield)

Presentan Ing. Esp. María Lorena Talbot (Oficina de Propiedad Intelectual)

Cra. Esp. Marta Plasencia (Programa de Valorización del Conocimiento)

Inscripciones: https://goo.gl/forms/f5mAb70y3EQSJw8326